Universidad Metropolitana
Reunión para coordinar las nuevas medidas de seguridad.
10:03 pm. Jueves 30 de Enero de 2020
Vigilancia las 24 horas y CAI móvil para mejorar la seguridad en el puente Pumarejo
10:03 pm. Jueves 30 de Enero de 2020
Vigías de Control Urbano y Espacio Público también harán presencia permanente.

Para controlar los actos vandálicos, mejorar la seguridad en el nuevo puente Pumarejo, evitar el parqueo de conductores en la vía y disminuir la accidentalidad, se realizó una reunión este jueves 30 de enero en las instalaciones de la Alcaldía de Barranquilla, liderada por INVÍAS y las Secretarías de Gobierno, Control Urbano y Espacio Público, Tránsito y Seguridad Vial, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Metropolitana, Policía de Tránsito y la Fiscalía General de la Nación.

En la reunión se analizaron y estudiaron las problemáticas presentadas en los últimos días, buscando tomar control y evitar que estos actos vandálicos sigan sucediendo.

Las acciones que se implementarán de inmediato son: 

- Vigilancia 24 horas por parte de la Policía Metropolitana y Policía de Tránsito. 

- La implementación de un CAI móvil que prestará su servicio desde las 6:30 a.m. a 9:30 p.m. 

- Vigías de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público ejercerán control en distintas jornadas.

- Se realizará acompañamiento y seguimiento por parte de la Fiscalía en los procesos de judicialización a las personas que sean capturadas por hurtos o cualquier daño a los bienes públicos.

- INVÍAS implementará a mediano plazo cámaras de vigilancia para ejercer mayor control.

“Por parte de la Alcaldía de Barranquilla, a través de sus diferentes secretarías, invitamos a todos a cuidar y valorar nuestro puente Pumarejo, rechazamos este tipo de actos vandálicos y nos comprometemos a llevar a cabo estas acciones, que sin duda nos ayudarán a controlar la situación. Queremos hacer mucho énfasis en que esta obra es de todos los colombianos, cuidémosla”, declaró la Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade.

En la reunión, el Secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, le informó al INVÍAS sobre las acciones que ha venido desplegando la Alcaldía de Barranquilla para enfrentar la problemática.

"Lo primero, es que no era cierto que se habían robado más de 1.000 millones de pesos entre luminarias y cableado del puente, la suma es un poco menos de 350 millones de pesos, circunstancia que también es grave, pero hemos generado las acciones, por ejemplo hubo 2 capturas ayer y se recuperaron más de 60 millones de pesos en unas luminarias que son extremadamente costosas", manifestó.

El funcionario también se refirió a las medidas adoptadas por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público con sus vigías, con operativos permanentes, lo mismo que a la acción de la Fiscalía y los patrullajes de la Policía.    

Entretanto, el director operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, aseguró que “desde el pasado 20 de diciembre el Caribe colombiano se engalana con esta majestuosa obra de infraestructura. No obstante, los hurtos y actos vandálicos presentados en días anteriores aumentan el riesgo de accidentes al disminuir iluminación y señalización en la infraestructura. Además, haremos un llamado a las autoridades del Magdalena para que, de manera conjunta, sumemos esfuerzos en favor de la seguridad y el bienestar de todos los usuarios del puente”.
 
Con estos compromisos se  brindará la seguridad y el cuidado que se merece una obra de infraestructura vial sobre el río Magdalena y que conecta al Caribe colombiano.
 

Te puede interesar

Artículo