Unimetro
Unimetro
Momento en que es ingresado arrastrado Javier Ordónez al CAI de Villa Luz.
5:33 pm. Miércoles 07 de Octubre de 2020
Video del CAI muestra cómo Javier Ordóñez fue arrastrado y golpeado para ingresarlo
5:33 pm. Miércoles 07 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/mMCvPLIt8t0
Uno de los uniformados acusó al otro de golpearlo dentro del lugar. El estudiante de derecho murió consecuencia de la paliza de los uniformados.

En el juicio disciplinario que realiza en la Procuraduría contra los policías Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, uno de ellos reveló que el estudiante de derecho Javier Ordóñez fue golpeado dentro del CAI Villa Luz, en Bogotá.

Rodríguez Díaz señaló que llegó después al CAI y observó que su compañero “Juan Camilo Lloreda lo estaba golpeando con sus pies como cuatro veces en el estómago y las costillas”.

Es decir, que además de la descarga con la pistola Taser que recibió por parte de los uniformados en la vía pública, escena que queda grabada en celulares que usaron los ciudadanos al observar el abuso policial, Javier Ordónez también fue golpeado dentro del CAI.

Un video de la cámara de seguridad del CAI, revelado por los medios capitalinos como Semana, muestra el momento exacto en que fue llevado Javier Ordóñez. Ya era pasada la medianoche del 9 de septiembre y los uniformados lo ingresaron arrastrado para meterlo en un cuarto, donde aparentemente el policía involucrado en el hecho lo golpeó varias veces, como señaló su compañero en la audiencia de juicio disciplinario ante la Procuraduría.

La muerte de Javier Ordóñez generó una ola de protestas en todo el país, en especial en Bogotá, donde la ciudadanía exigió justicia.

La situación se salió de control cuando varios CAI fueron vandalizados y los choques entre ciudadanía y policías dejaron más de 10 muertos en la capital.
 
 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F102860275005771%2Fvideos%2F3641264735893673%2F
Triple A
Air-e