Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El 21 y 22 de noviembre serán las preinscripciones.
3:32 pm. Miércoles 15 de Noviembre de 2017
Víctimas en Atlántico tendrán 1.200 cupos de Prosperidad para unidades productivas
3:32 pm. Miércoles 15 de Noviembre de 2017
Se entregarán 150 cupos en ocho municipios.

La Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico ante Prosperidad Social incluyó a la población víctimas en los criterios de priorización para otorgar 1.200 cupos del programa Mi Negocio.

El director regional de Prosperidad Social, Luis Tapia García, durante el Comité de Justicia Transicional que se realizó en la sede de la Administración Departamental, oficializó el anuncio.

Agregó que se entregarán 150 cupos en cada uno de los municipios seleccionados: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Repelón, Sabanagrande, Santo Tomás y Tubará.

“El 21 y 22 de noviembre, con el apoyo de las alcaldía y los enlaces municipales de Prosperidad Social se realizarán las preinscripciones en los municipios para los que deseen postularse al programa Mi Negocio, que entrega el apoyo en insumos y equipos, de acuerdo a las unidades productivas o proyectos empresariales”, anotó Tapia García.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, destacó la importancia de este respaldo que entrega Prosperidad Social a la población víctima en el departamento.

"Es una gran oportunidad para que las víctimas que residen en los 8 municipios seleccionados puedan obtener los beneficios de Prosperidad Social mediante la preparación, el proceso de formación del plan de negocio, la aprobación y capitalización de la idea empresarial, la puesta en marcha del emprendimiento y acompañamiento para llegar, finalmente, al fortalecimiento en la generación de ingresos", sostuvo Polo Carbonell.

Mi negocio

Este programa promueve y fortalece emprendimientos para que la población vulnerable del país tenga la oportunidad de crear y consolidar unidades de negocios que serán determinantes en la economía familiar.

Pueden acceder a este beneficio los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y pobreza que se encuentren en el puntaje del Sisbén Metodología III, ciudadanos registrados en la Red Unidos y los incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Para la preinscripción, que se realizará los días 21 y 22 de noviembre, los postulantes deben presentar los siguientes requisitos: cumplir con los criterios de Sisbén, Red Unidos y/o Registro Único de Víctimas; tener entre 18 y 65 años de edad; cédula de ciudadanía colombiana o contraseña para los ciudadanos que la han extraviado; residir en los municipios y veredas seleccionados; tener una idea de negocio o contar con un negocio propio en funcionamiento.

Los criterios de priorización determinan que las víctimas del conflicto por desplazamiento forzado deben entregar certificación de la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV).

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A