Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vRsX2TQRoU4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/32AQjKWKBF8?rel=0
Artículo
Artículo
Carlos Martín- Leyes Durán, subsecretario de Turismo del Atlántico.
6:02 pm. Jueves 27 de Julio de 2017
VI Salón de Proveedores para el sector hotelero será este viernes en Combarranquilla
6:02 pm. Jueves 27 de Julio de 2017
https://www.youtube.com/embed/rxuT9FgBnTQ
Subsecretario de Turismo recordó que Barranquilla es la sede en agosto del Congreso Nacional de Anato.

“De las cifras que se manejan, de 10 empleos que se generan en el departamento, 2,69 son por el turismo”, sostuvo Carlos Martín-Leyes Durán, subsecretario de Turismo del Atlántico, al invitar a los barranquilleros este viernes al VI Salón de Proveedores para el Sector Hotelero y Gastronómico de Cotelco en la sede Country de Combarranquilla.

Al evento se espera asistan empresarios, empleados y personas vinculadas al sector de la hotelería, la gastronomía y el turismo, para conocer las nuevas propuestas en las líneas correspondientes a amenities, textiles y lencería, dotación para habitaciones, cocinas y restaurantes, tecnologías; alimentos y bebidas; decoración, entre otros. Además de instituciones educativas que ofrecen programas relacionados con hotelería y el turismo.

"En el departamento siempre estamos buscando eventos para que la ocupación hotelera en la ciudad crezca, para que los turistas se queden los fines de semana, para que las familias vengan, vayan a los centros comerciales, restaurantes, playas y museos”, añadió el funcionario.

Añadió que en "la VI versión del Salón de Proveedores de Cotelco se van a encontrar por lo menos 30 de las más diversificadas líneas de atención, promoción, oferta, tecnología, alrededor de todo el sector hotelero, la entrada es gratis y es a partir de las 9 de la mañana".

Otros eventos

El funcionario recordó que Barranquilla será la sede en el mes de agosto, "el 10 y el 11 del Congreso Nacional de Anato, con más de 500 participantes de toda Colombia, agencias de viajes, conferencias nacionales e internacionales, en el salón de convenciones Puerta de Oro”.

Carlos Martín-Leyes habló además de toda la oferta turística del departamento, que se promocionará en el Congreso de Anato.

En un repaso breve por los sitios turísticos, el funcionario invitó a mirar el departamento como destino turístico. En cuanto a cultura, Usiacurí con la casa museo de Julio Flórez; las artesanías de Galapa, que tienen que ver con madera y carnaval; la gastronomía de la región costera con la comida de mar; la playas  para nadar y hacer deportes náuticos como Puerto Velero, que será la marina más grande con casi 500 amarres, y en cuanto a ecoturismo están las áreas protegidas en Usiacurí, los Rosales en Luruaco y El Palomar en Piojó.

Invitó a todos los atlanticenses el próximo 19 de agosto a celebrar el día del tití, en el caserío Los Límites, en Los Rosales, en el municipio de Luruaco.

 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A