Perro en la veterinaria. Foto suministrada por exempleado.
Perro en la veterinaria. Foto suministrada por exempleado.
Foto
Cortesía

Share:

Veterinaria Yober respondió a las acusaciones de extrabajador del establecimiento

Emitió una carta cinco días después de que el exempleado reveló presuntas irregularidades que comete el establecimiento.

La veterinaria Yober, ubicada en el barrio 7 de Abril de Barranquilla, finalmente se pronunció a raíz de las denuncias reveladas a este medio por parte de un extrabajador del establecimiento.

Recordemos que el exempleado indicó a este medio que en el sitio se cometían "maltratos hacia los animales, falsas hospitalizaciones, venta de medicamentos vencidos y sacrificios a los caninos abandonados"

"No se ha evidenciado ningún comportamiento violento o negligente por parte de los trabajadores sobre las mascotas que reciben y que haya causado la muerte o lesión física o psicológica de alguno de ellos", indicó la veterinaria, en un comunicado.

Agregó que "proveedores de suministros médicos veterinarios, se han encargado a lo largo de todos estos años de brindar medicamentos confiables y eficaces"

"Yober Mascotas u Accesorios desconoce cualquier acto por medio del cual se haya manipulado información relacionada a la caducidad o vencimiento de los medicamentos recibidos", agregó el negocio comercial.

Cabe recordar que las denuncias por parte del extrabajador, se dieron después de que 8 dueños de perros revelaran que sus caninos habían fallecido tras ser atendidos en esta veterinaria. Todo empezó a raíz del caso del canino Aslam. 

Sobre los supuestos medicamentos vencidos, el establecimiento indicó que "en caso tal, algún cliente haya recibido productos medicinales pasados de fecha, solicitamos nos haga saber de ello y del trabajador que le hizo entrega de dicho medicamento para su despido inmediato, así como estamos dispuestos a recibir dicho medicamento para su revisión y reemplazo sin ningún costo".

"Yober Mascotas y Accesorios condena este tipo de actos negligentes y de ninguna manera actuará en perjuicio de las mascotas que recibe", puntualizó el establecimiento. 

En ese sentido señaló: "Confiamos plenamente en las labores que realizan y en la profesionalidad con la que actúan al momento de recomendar algún medicamento, tratamiento y procedimientos. En ningún momento se han realizado falsas hospitalizaciones".

Al respecto de las "hospitalizaciones falsas", la veterinaria aseveró que "no brindamos este servicio, salvo el caso de que un paciente sea abonado por su dueño, en casos también que por fuerzas mayores el dueño de un paciente no se pueda acercarse a nuestra instalación al momento de cierre y el autorice que alguien de nuestro personal le brinde el servicio de hogar de paso por las horas nocturnas y sin costó alguno". 

"Contamos con cámaras de seguridad -agregó- las cuales son revisadas repetidas veces para asegurar la mejor prestación de nuestros servicios a cada mascota y cliente con el fin de evitar la ocurrencia de este tipo de casos"

En la denuncia de los supuestos maltratos físicos en contra de algunas mascotas y algunos de sus dueños, "Yober Mascotas y Accesorios se compromete a tomar las medidas necesarias respecto los trabajadores vinculados a la situación; de ninguna manera toleramos este tipo de actos"

Recordemos que a raíz de las denuncias de los perros fallecidos, la Secretaría de Salud de Barranquilla suspendió los servicios de consulta médica y peluquería en la veterinaria"al no presentar las condiciones higiénico sanitarias adecuadas, para la prestación de los mismas"

Por último, la veterinaria afirmó: "Solicitamos que, en caso de cualquier queja o reclamo de nuestros clientes, se acerquen a nosotros con el fin de realizar las investigaciones pertinentes respecto al caso Yober Mascotas y Accesorios está dispuesto a compartir con cualquiera de nuestros clientes que lo solicite, todo documento escrito y audiovisual que de a conocer el trato que recibió su mascota en su estadía por nuestros locales"