Unimetro
Unimetro
Las compras realizadas con tarjeta a través de comercio electrónico aumentaron 30% respecto a las ventas realizadas el 3 de julio de 2020.
4:17 pm. Lunes 23 de Noviembre de 2020
"Ventas fueron superiores en un 712% a las de un sábado en promedio"
4:17 pm. Lunes 23 de Noviembre de 2020
Cámara de Comercio Electrónico reportó que también que la gran mayoría de páginas y portales de comercios en Internet permanecieron al aire.

Las ventas, a través del comercio electónico en el día sin IVA, ascienden a los 454,43 mil millones de pesos y fueron superiores en un 712% a las realizadas en un sábado en promedio, informó este lunes la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, que destacó el comportamiento del sector durante la jornada

Entre las conclusiones del tercer día sin IVA en el país dan cuenta que "las compras realizadas con tarjeta a través de comercio electrónico aumentaron 30% respecto a las ventas realizadas el 3 de julio de 2020".

"En las dos primeras jornadas del día sin IVA, en promedio, el 65% de las ventas se realizó con tarjeta, en la tercera jornada el 74% de las compras fueron pagadas con tarjeta", añade la CCCE.

Informaron que las tres jornadas del día sin IVA durante 2020 representaron para el comercio electrónico ventas por $1.2 billones de pesos y el número total de transacciones fue cercano a los 4 millones.

El impacto del tercer día sin IVA sobre las ventas adicionales realizadas en esta jornada fue del 22% respecto al impacto de la segunda jornada.

Para hacer esta medición la CCCE toma en cuenta las ventas totales realizadas en la jornada menos las ventas de un sábado promedio, de cara a poder corregir estacionalmente el efecto del día sin IVA, pues en un viernes promedio, se tienen ventas de $83 mil millones, mientras que en un sábado
promedio se tienen ventas por $50 mil millones.

Entre el martes 17 de noviembre y viernes 20 de noviembre, el anuncio y expectativa del tercer día sin IVA generó un incremento promedio de las ventas diarias del comercio
electrónico del 15%.

La gran mayoría de páginas y portales de comercios en Internet permanecieron al aire y estables durante toda la jornada y solo casos aislados implementaron herramientas de
filas virtuales para garantizar los altos volúmenes de visitas.

El número de búsquedas relacionadas con el día sin IVA, fueron 6% superiores respecto al  volumen de búsquedas del mismo periodo del viernes 3 de julio. El mayor número de búsquedas sobre el día sin IVA ocurrió a las 5 de la mañana, y el mayor número de compras a través de comercio electrónico se realizó a mediodía.

"Sin duda el comercio electrónico en el país se consolida como uno de los canales clave para satisfacer las necesidades de todos los colombianos en este 2020 y esperamos que la jornada de BlackFriday, que se realizará entre el 27 al 29 de noviembre, siga impulsando la reactivación económica nacional y cumpliendo con el objetivo del Gobierno Nacional con su campaña Madrúgale a la Navidad", se lee en el comunicado de la CCCE.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A