Daños causados en el estadio de Sabanalarga.
Daños causados en el estadio de Sabanalarga.
Foto
Giovanni Castro

Share:

Vendaval dejó once municipios del Atlántico sin servicio de energía

Los fuertes vientos también causaron daños en más de un centenar de viviendas. Cuatro personas resultaron lesionadas.

Once municipios del Atlántico quedaron sin servicio de energía como consecuencia del vendaval registrado esta tarde en gran parte del departamento.

El fenómeno natural también produjo daños en más de un centenar de viviendas en los diferentes municipios, al tiempo que se reportó que cuatro personas resultaron lesionadas.

La empresa Electricaribe confirmó que debido al vendaval presentado en el centro y sur del Atlántico resultaron afectados los circuitos y líneas alimentadas desde las subestaciones Sabanalarga, Baranoa y Juan de Acosta.

Como consecuencia de ello se produjo la interrupción del servicio en los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Luruaco, Repelón, Manatí, Candelaria, Suan y Santa Lucía.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención del Atlántico, Edison Palma, confirmó que numerosas viviendas resultaron afectadas.

Cubierta afectada en el estadio y redes y árboles caídos en la cancha Bolívar de Sabanalarga.

El reporte preliminar indica 7 viviendas en el corregimiento de Campeche (Baranoa), 40 en Usiacurí, 30 en Ponedera (Martillo, Santa Rita, La Retirada y Cumaco), 40 en Hibácharo (Piojó).

En el caso de Sabanalarga se registra la mayor afectación en 15 barrios y los sectores de Cascalajito y Charco Lata. Igualmente, los fuertes vientos causaron daños en la cubierta del estadio.

Igualmente, en inmediaciones de la cancha Bolívar se registró la caída de redes eléctricas y frondosos árboles.

Las cuatro personas lesionadas fueron reportadas en Campeche (2) y Sabanalarga (2). Tras ser atendidos la condición de estas personas es estable, sin peligro alguno.

Entre tanto, en el municipio de Sabanagrande se reportó las fuertes lluvias y brisas estuvieron acompañadas de una granizada. Los habitantes también señalaron que un arroyo inundó numerosas viviendas del barrio Fátima.

Funcionarios de la Gobernación del Atlántico en asocio con los organismos de socorro realizan inspecciones en las zonas afectadas.

Los fuertes vientos se extendieron hasta el departamento del Magdalena, donde se reportan afectaciones eléctricas en Tucurinca, Guamachito y zona rural de Aracataca, entre otras localidades

 

Más sobre este tema: