Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TjT_lWbircU?rel=0
Artículo
Artículo
La Fábrica, uno de los establecimientos cuestionados por los vecinos.
5:09 pm. Miércoles 14 de Septiembre de 2016
Vecinos de El Carmen se “plantan” contra “Zona F” de la carrera 21
5:09 pm. Miércoles 14 de Septiembre de 2016
Para este viernes anuncian toma pacífica de las vías para protestar contra la alteración de su tranquilidad.

Cansados e indignados de la violación a sus derechos fundamentales, los vecinos del barrio El Carmen de Barranquilla decidieron ‘plantarse’ frente a tres negocios que según ellos les representa la alteración de su tranquilidad: La Fábrica, Fundingue y La Plaza de Comidas, en la denominada 'Zona F' de la carrera 21.

Sostienen que, pese a los requerimientos que han formulado ante las diferentes autoridades, sus peticiones no han sido tenidas en cuenta.

Por eso, decidieron tomar acciones este 16 de septiembre cuando en la discoteca La Fábrica se tiene prevista la presentación de Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella, para la celebración del Día del Amor y Amistad.

“Todos en el barrio sabemos lo que implica para los moradores de este barrio. Se ha perdido la tranquilidad en el sector. Las autoridades de Policía y los funcionarios no hacen nada por revertir esta situación que día a día sigue alterando nuestra paz y tranquilidad, disminuyendo nuestro patrimonio económico y moral”, sostienen los vecinos.

Por ello, para este viernes tienen previsto llevar a cabo un ‘plantón’ en la calle 47D con carrera 20B. “Cerraremos las calles 47D y 47C entre carreras 21 y 22, con lo cual impediremos el parqueo de vehículos frente a nuestras casas y que las autoridades conozcan cuál es nuestra posición por los perjuicios que nos están causando. En la calle 47D, en plena vía, haremos un sancocho”, anunciaron.

Sostienen que si la Administración Distrital y las autoridades de Policía “hacen caso omiso a nuestras justas reclamaciones por la violación a los derechos fundamentales a un medio ambiente sano, al respeto a la tranquilidad, al espacio público, la única alternativa que nos queda es el bloqueo, levantar la voz, tomarnos las calles, etc. El problema es con todos y de todos”.

A través de las redes sociales están convocando la masiva participación de los vecinos con mesas, sillas, mecedoras y colchonetas, para realizar la toma pacífica.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k6Yno_MJgNY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k6Yno_MJgNY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j5Zr4vOrVAw
Triple A
Air-e