Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Germán Vargas Lleras, vicepresidente.
1:00 pm. Jueves 19 de Enero de 2017
Vargas Lleras: "Se equivoca el Senador Robledo al generar suspicacias sobre mi nombre"
1:00 pm. Jueves 19 de Enero de 2017
"Gerente del Banco Agrario para la época, y los miembros de la Junta Directiva deben dar explicaciones", dijo el vicepresidente.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras negó este jueves que hubiera intervenido en favor de la empresa Navelena para la consecución de un crédito en el Banco Agrario.

En un comunicado de prensa divulgado tras las declaraciones del senador Jorge Robledo sobre el otorgamiento del crédito a esta empresa, cuyo socio es Odebrecht,  Vargas dijo: "no es mi función y nunca he intervenido en las relaciones de ninguna compañía del sector transporte con el sistema financiero. Mucho menos frente a un banco adscrito al sector agrícola".

Para Vargas, el senador Robledo se equivoca "al generar suspicacias, sobre mi nombre, por un hecho en el que nunca intervine y con el cual nada tengo que ver"

El vicepresidente sostiene que sobre el crédito los únicos que deben dar explicaciones son el doctor Francisco Solano, gerente del Banco Agrario para la época y los miembros de la Junta Directiva.

El siguiente es el comunicado del Vicepresidente

En relación sobre un crédito otorgado por el Banco Agrario a la Sociedad Navelena, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informa que:

1. No es mi función y nunca he intervenido en las relaciones de ninguna compañía del sector transporte con el sistema financiero. Mucho menos frente a un banco adscrito al sector agrícola.

2. Sí resultará muy útil, y también oportuno, que todos podamos saber por qué el Banco Agrario otorgó ese crédito: ¿Bajo qué condiciones financieras? ¿Qué garantías ofreció? ¿Por qué se hizo antes de que Navelena alcanzara el cierre financiero? y ¿qué funcionario, de cualquier nivel, si es que esto ocurrió, intervino, solicitó o impulsó la aprobación de dicho crédito?

3. Esta es una explicación que el doctor Francisco Solano, Gerente del Banco Agrario para la época, y los miembros de la Junta Directiva, deben dar.

4. Se equivoca el Senador Jorge Enrique Robledo al generar suspicacias, sobre mi nombre, por un hecho en el que nunca interviene y con el cual nada tengo qué ver. Pero acierta en pedir explicaciones que todos esperamos se conozcan con prontitud.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio