Recomiendan extremar medidas de autoprotección como lavarse las manos con jabón o usar antibacterial.
Recomiendan extremar medidas de autoprotección como lavarse las manos con jabón o usar antibacterial.
Foto
EFE

Share:

Van 9 casos de coronavirus en Colombia: esperan diagnóstico de 34

En total, según INS han estudiado 184 casos y descartado 141.

A 9 se eleva el número de diagnosticados por coronavirus en Colombia, según cifras entregadas este miércoles por el Viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso.

El Gobierno entregó la situación actual de casos en el país, donde ya se estudiado 184 casos, descartado 141, confirmados 9, para un total de 34 casos que esperan un diagnóstico final.

En el mundo están diagnosticadas 118.162 casos en 113 países; 4.290 personas han muerto, uno de estos casos en Argentina. En América, van diagnosticados 66323 casos y 23 muertes; Estados Unidos es el más afectado con 489 casos.

"Las personas repatriadas provenientes de Wuhan, la tripulación y el personal de salud se encuentran en buenas condiciones en día 13 de aislamiento preventivo en la Villa Deportiva", indicó Moscoso.

El viceministro recomendó "tomar medidas responsables", que incluyen lavado frecuente de manos o el uso frecuente de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia; si tiene que desplazarse, deberá hacerlo con tapabocas, en trasporte no masivos y, en lo posible, evitando toser y estornudar en público.

Moscoso leyó un comunicado en el que sostuvo que "el uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud".

El Ministerio pidió tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios Y recordar que la población más suceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Además, de  limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

 

Más sobre este tema: