El alcalde Jaime Pumarejo
El alcalde Jaime Pumarejo
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Vamos a tener escalada de casos que es normal dentro de la curva epidemiológica"

Estima el Alcalde Jaime Pumarejo sobre los casos en Barranquilla.

El Alcalde Jaime Pumarejo aseguró hoy que en Barranquilla "más del 75 por ciento de contagios se dan por la aglomeración en familia, sin los debidos cuidados".

Mencionó los cercos epidemiológicos que se vienen haciendo en en el norte de la ciudad donde están los focos de contagio en este momento.

"El contagio no está ocurriendo en el bus, en el trabajo, en el Centro Comercial, no está ocurriendo en la calle, no está ocurriendo en el parque está ocurriendo en nuestra casa porque nosotros lo estamos dejando entrar", dijo.

Al analizar las cifras de contagios ayer en Barranquilla, 377, anotó que "esto está dentro de lo previsto, nosotros vamos a tener una escalada de casos que es normal dentro de la curva epidemiológica que debe terminarse en enero cuando los contactos que hoy se tienen en reuniones sociales se disipen y terminen bajando los casos".

El Alcalde manifestó que pese a las cifras se tiene controlada la enfermedad en materia médica y en materia clínica.

Conminó a las familias barranquilleras a tomar una decisión en el seno de su hogar: "Decidir cuidarse y pasar una Navidad en familia y sin hechos que lamentar".

Más sobre este tema: