Alcalde de Valledupar Mello Castro.
Alcalde de Valledupar Mello Castro.
Foto
Quintopoder.com.co

Share:

Valledupar se suma a que los niños no vuelvan de forma presencial a los colegios

Por la pandemia del Covid-19.

La Alcaldía de Valledupar informó que luego de realizar un diagnóstico determinó que los estudiantes de colegios oficiales y no oficiales no implementará el proceso de alternancia y que las clases continuarán de manera flexible y virtual.

“De acuerdo al diagnóstico realizado por la Secretaría de Educación a través de visitas a las instituciones Oficiales y No Oficiales en compañía de la Secretaría de Salud, reuniones con directivos de estas instituciones, encuestas a la comunidad educativa del municipio se determinó que en Valledupar no es posible implementar por el momento el proceso de alternancia, ya que para la administración la prioridad es la salud y bienestar de sus habitantes, por consiguiente el proceso educativo será flexible y virtual”, dijo el alcalde Mello Castro. 

En las encuestas realizadas se determinó que el 86.11 % de los padres de familia no estan de acuerdo con el retorno de sus hijos a los colegios en el mes de agosto por temor a que puedan contraer el nuevo coronavirus.

Hay que recordar que Barranquilla y todo el departamento del Atlántico también determinaron que las clases de los colegios este año culminen de manera virtual. 
 

Más sobre este tema: