Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

Vacunación contra el sarampión y la rubéola será en sitios abiertos en Atlántico

En el primer mes de la campaña, debe vacunarse el 80 por ciento de la población objeto de los municipios.

Desde hoy inicia en el país la vacunación para la aplicación de la dosis adicional de sarampión y rubéola en menores de uno a 10 años.  En el Atlántico las jornadas se concentrarán en sitios abiertos, como parques y plazas, para garantizar la vacunación en espacios seguros que permitan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La meta en el departamento es vacunar en dos meses a 215.127 niños y así superar coberturas del 95 por ciento. La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, invita a los padres de familia, para que vacunen a sus hijos con el fin de seguir cerrando brechas en poblaciones susceptibles.  

"Afrontamos una difícil situación por el Covid-19, pero no podemos dejar desprotegidos a nuestros niños de otras enfermedades.  Por eso, pedimos a los padres de familia, que cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, desde hoy lleven a los niños entre uno y 10 años a los puntos de vacunación habilitados en los municipios, para que reciban la dosis de sarampión y rubéola.  No importa si ya completaron el esquema de vacunación, deben hacerlo para consolidar la eliminación de estas enfermedades en las Américas", explicó la secretaria.

Hoy durante una reunión con las aseguradoras, los hospitales y secretarios de salud municipales, se definieron aspectos de planificación, logística y cadena de frío, estrategia de comunicaciones, supervisión, monitoreo, evaluación y tácticas para la captación de la población objeto de inmunización, en el marco de la campaña de vacunación de seguimiento con alta calidad.

Para el primer mes, en el departamento del Atlántico fueron entregadas 80 mil dosis de triple viral, que incluye sarampión y rubéola.  Esta semana, la meta es aplicar el 30 por ciento de las vacunas asignadas.

Durante el primer mes de la campaña debe haberse aplicado el 80 por ciento de las vacunas.

Para el cumplimiento de las metas, las entidades responsables en cada municipio deben visibilizar y ubicar los puntos de vacunación en sitios estratégicos.  Entregar a la comunidad información sobre la campaña, especificando la población a vacunar y horarios de atención.  También deben facilitar el acceso en horarios extendidos y mantener la estrategia de vacunación casa a casa.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: