Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Foto
Captura de video

Share:

Vacunación contra Covid-19, reto histórico más importante para el país: MinSalud

Aseguró que vacunando al 70% de la población se lograría la ‘inmunidad rebaño’ de los demás.

Como el reto más importante en la historia del país calificó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el Plan Integral de Vacunación para combatir el Covid-19.

Al intervenir en el programa institucional ‘Prevención y Acción’ junto con el Presidente Iván Duque, el Ministro también hizo un llamado a la confianza para que los colombianos se apliquen la vacuna que el Gobierno Nacional dispondrá a lo largo y ancho del país en las primeras semanas del próximo mes.

“Si los colombianos, todos, no logramos vacunar el 70% de la población, tampoco vamos a poder pasar esta página del Covid-19 que todos queremos pasar”, expresó.

Dijo que esta es una obligación que le compete a toda la sociedad colombiana y anunció el inicio de charlas y conferencias por parte de personas independientes con alta capacidad científica, acerca de la importancia de esta vacunación.

Recordó que el objetivo del plan es reducir la mortalidad y la tasa de contagio, para lo cual se ha priorizado una población de 35 millones 700 mil colombianos, el 70 por ciento de la población con voluntad de vacunarse, con miras a lograr la denominada ‘inmunidad rebaño’.

Esta consiste en que cuando una persona se vacuna no solo se protege, “sino que también protege a los demás y corta con la cadena de transmisión”.

Por ello insistió en que “aplicar la primera vacuna no significa que el problema está solucionado. El reto es vacunar a toda esa población con un plan único y con prioridades únicas para evitar la desarticulación en los territorios”.

 

Más sobre este tema: