María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía.
María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía.
Foto
Minminas

Share:

UPME adjudicó a ISA línea de transmisión Sabanalarga-Bolivar por USD$39.4 millones

Para darle más confiabilidad al sistema eléctrico de la Región Caribe.

En una nueva convocatoria pública, la Unidad de Planeación Minero Energética- UPME adjudicó la línea de transmisión Sabanalarga- Bolívar a 500 kilovoltios y de los equipos que permitirán aumentar la capacidad de transformación desde 500 a 220 kilovoltios, en la subestación Bolívar.

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, destacó la importancia de este tipo de proyectos para asegurar la expansión de las redes de transmisión de energía eléctrica de la Costa Caribe.

“Estas inversiones permitirán contar con  una red eléctrica más confiable y segura, que beneficie a los usuarios con un servicio continuo y de mejor calidad”, expresó la Ministra.

Las obras que tienen como área de influencia los departamentos del Atlántico y Bolívar, beneficiarán a todos los usuarios del Sistema Interconectado Nacional e incluirán una línea de transmisión de 65 kilómetros entre las subestaciones antes mencionadas, con una fecha de entrada en operación estimada para el primer semestre de 2022.

“Con este proyecto eléctrico se ampliará la confiabilidad energética de la región ya que enmalla a la Costa Atlántica en un anillo eléctrico que funcionará completamente a 500 kilovoltios. De igual forma, reducirá restricciones pues permitirá aumentar el límite de intercambio eléctrico de la región con el centro del país” indicó Ricardo Ramírez Carrero, director de la UPME.

En el proceso público se recibieron ofertas de las firmas Sacyr Concesiones Colombia S.A.S.; Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P., Alupar Colombia S.A.S. e Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. resultando adjudicataria esta última con una oferta de USD$ 39.461.719.

 

Más sobre este tema: