Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0kN6M7-C-q4?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xbxsh8--I0M
Desde hoy, estudiantes y profesores tendrán acceso a Turnitin, el programa informático que permite revisar documentos completos, identificar frases originales o buscar citas incorrectas mediante la comprobación de bases de datos.
5:05 pm. Lunes 29 de Agosto de 2016
Universidad Nacional anuncia que usará software antiplagio para estudiantes y docentes
5:05 pm. Lunes 29 de Agosto de 2016
Para verificar la originalidad de los documentos que producen su comunidad educativa.

La Universidad Nacional de Colombia anunció este lunes que tendrá “disponible la herramienta Turnitin para verificar la originalidad de los documentos que producen estudiantes y profesores de la Institución”.

Según publica la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional, “el programa permite comparar un texto con una base de datos que contiene más de 40.000 millones de páginas web, 127 millones de libros, periódicos y revistas, además de 300 millones de trabajos creados por otros estudiantes. Todo ello en 18 idiomas”.

En entrevista con esa publicación el profesor Édgar Prieto, director del Sistema Nacional de Bibliotecas,  dijo que con Turnitin,  se puede “ver qué tanta bibliografía existe sobre el tema del que estaba escribiendo, identificar información que le sirva para direccionar su documento o, incluso, si su tema ya ha sido tratado en varias ocasiones, puede darle un nuevo curso a la investigación”.

Herramienta ‘antiplagio’

“La herramienta también es conocida como antiplagio porque gracias al aplicativo, los estudiantes pueden verificar si están citando correctamente un documento y los profesores, a su vez, pueden cerciorarse y comparar las referencias de los documentos”, dice la noticia divulgada hoy.

Para la Universidad, “el plagio continúa siendo uno de los males recurrentes en la producción científica en el ámbito mundial y, desafortunadamente, Colombia es uno de los países donde más acontece este hecho. Lo cierto es que los países donde más se plagia son China y Estados Unidos. De hecho, en este último algunos estudios evidencian que el 2 % de sus investigadores han aceptado que han plagiado sus artículos científicos en algún momento”. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wL5OQbJn0U?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wL5OQbJn0U?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla