Universidad Libre.
Universidad Libre.
Foto
Archivo.

Share:

Universidad Libre ofrece descuentos para estudiantes en segundo semestre del 2020

Definen un 20 % de descuento para los que se matriculen para el segundo semestre de este año en algunos de los programas de pregrado.

La Consiliatura de la Universidad Libre, ante las circunstancias de público conocimiento y con el propósito de estimular el ingreso a los estudios de pregrado, aprobó un beneficio económico del 20% del valor de la matrícula para quienes inicien sus estudios en el segundo semestre de 2020. Este descuento no aplica para el pregrado de Medicina y no es acumulable con ningún otro beneficio económico.

La Universidad Libre, también estableció que las inscripciones para los estudiantes de primer semestre de Pregrado y Posgrados, sean totalmente gratis, excepto para el Programa de Medicina y especialidades Médico – Quirúrgicas.

La Consiliatura aprobó también por única vez un descuento del 10% en el valor de la matrícula para los estudiantes antiguos de pregrado diferentes a medicina, siempre y cuando se matriculen en el período académico 2020 – II. Para los estudiantes del programa de Derecho del calendario A, el descuento se aplicará para la matrícula respectiva en el año 2021- I. Este descuento no es acumulable con ningún otro beneficio económico.

Igualmente, un descuento del 5% en el valor de la matrícula para los estudiantes antiguos del programa de medicina, durante el período académico 2020 – II, el cual no es acumulable con ningún otro beneficio económico.

Por su parte, quienes no puedan pagar de contado la matrícula del segundo período académico 2020-II, cuyo plazo máximo es el 31 de agosto del presente año, puede pagar  como mínimo el 30% del valor de la matrícula, al cual se le debe aplicar previamente el descuento del 5% para el programa de medicina y del 10% para los demás programas. Asimismo, determina que el 70% restante se debe financiar hasta en tres meses, comprendidos entre el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre del año en curso.

También se aprueba por única vez que para el período académico 2020 – II se disminuya la tasa de interés de los créditos directos al 0.5% efectivo mensual.

Para los programas de posgrados, la Presidencia Delegada y Rectoría Seccional, aprueban por única vez, para el período académico 2020-II, un descuento del 10% en el valor de la matrícula para los estudiantes nuevos y antiguos. Este descuento no es aplicable para los programas de las especialidades Médico - Quirúrgicas.

La Consiliatura también aprobó el no cobro de los derechos pecuniarios por concepto de inscripción, excepto para los programas de las especialidades Médico - Quirúrgicas.

Por su parte, se da vía libre por única vez para el período académico 2020 – II, que a los estudiantes que ingresan a la universidad por transferencia, se les aplicará el descuento del 20% aprobado para estudiantes nuevos, sobre la base del valor de la matrícula establecido para el nivel, el programa y el período académico al que ingresan.

 

*Con información de la Universidad Libre.

  

Más sobre este tema: