Rector de la Universidad del Atlántico inspecciona predios en Sabanalarga
Rector de la Universidad del Atlántico inspecciona predios en Sabanalarga
Foto
Prensa Universidad del Atlántico

Share:

Universidad del Atlántico gestiona exención de predial para sede en Sabanalarga

El rector Carlos Prasca inspeccionó terrenos donde se construirá la obra.

Al inspeccionar este lunes los terrenos en que se construirá la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, el rector de esta alma mater comenzó a definir también con la alcaldía de ese municipio las exenciones de impuesto predial que tendrá la institución en los primeros años de funcionamiento.

Para la obra se compraron en 2015 las nueve hectáreas de terreno en donde se construirá la sede y luego el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa incluyó en el Plan de Desarrollo departamental los diseños y los recursos de la obra.

La sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, será la segunda regional, después de la de Suan, en el suroriente del departamento.

En la primera fase de la sede se contratarán obras por 30 mil millones de pesos, con recursos de la sobretasa de la Ciudadela Universitaria.

La sede contempla en su primera fase un área administrativas, un bloque de aulas, una sala de profesores, bienestar universitario. Más adelante se construirán los talleres y laboratorios.

Se tiene previsto que cuando la sede comience a funcionar arranque con la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con los programas de medicina veterinaria y zootecnia.

En diálogo con Zona Cero, el rector Carlos Prasca, dijo que con Asoganorte "se han hecho los estudios técnicos para hacer la solicitud del registro calificado de este programa que será muyimportante para la zona centro-sur del Atlántico, de Magdalena y Bolívar".  Luego vendrá el programa de piscicultura, además de cinco licenciaturas para mejorar la calidad de la educación en el centro del departamento del Atlántico.

Tras recorrer los terrenos en donde funcionará la segunda sede regional de la Universidad, el rector Carlos Prasca, anunció que en un sitio provisional por definir comenzará a funcionar la UniAtlántico de Sabanalarga, “mientras se construye la sede”.

 

Más sobre este tema: