Funcionarios de la seccional Atlántico con la certificación.
Funcionarios de la seccional Atlántico con la certificación.
Foto
Sena

Share:

Universidad de San Antonio Texas certificó modelo de emprendimiento del Sena

Por haber cumplido con la implementación de los estándares del modelo Small Business Development Center.

La Universidad de San Antonio Texas (Estados Unidos) certificó a las 33 regionales del Sena por haber cumplido con la implementación los estándares del modelo SBDC de los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA (Desarrollo de la Pequeña Empresa, por sus siglas en inglés).

Es decir que la entidad cuenta con la primera red de centros de desarrollo empresarial (117 SENA-SBDC), en Latinoamérica, en alcanzar este título y en posicionarla como líderes de emprendimiento y desarrollo empresarial.

Esta certificación permite a la institución incursionar en la red global SBDC, lo cual se traduce en contar con potenciales compradores internacionales de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores Sena; así como en las acciones requeridas para el fortalecimiento de actores vinculados a los procesos del emprendimiento.

Pero además, permite avanzar en el proceso de internacionalización de los Sena SBDC, ampliando el portafolio de servicios a los emprendedores, entregándoles herramientas claras de crecimiento mediante la implementación de metodologías de soporte a emprendedores, incentivando en inicio de procesos de comercio exterior en alianza con ProColombia.

De acuerdo con el director general, Carlos Mario Estrada, el Sena y el Fondo Emprender, dentro de su política de ampliación y mejoramiento de sus servicios y líneas programáticas, desde 2015 viene realizando un gran esfuerzo en la apropiación de las mejores prácticas de talla mundial al servicio de los aprendices de la Entidad y los emprendedores para fomentar la cultura de emprendimiento.

“Lo que buscamos es mejorar continuamente los servicios ofrecidos a la comunidad interesada en llevar a cabo iniciativas empresariales, encaminadas hacia la   creación de empresas formales con altas potencialidades de sostenibilidad y escalabilidad empresarial; logrando impacto económico en las regiones, en términos de tejido empresarial, generación y retención de empleos, acceso a fuentes de financiamiento y generación de ingresos”, explicó el funcionario.  

En la alianza SENA-UTSA (Universidad de Texas en San Antonio), la entidad alcanzó con éxito la fase de transferencia del modelo SBDC - Centro de Desarrollo para la Pequeña Empresa en 2016, la implementación y adaptación del modelo SBDC en la operación de las Unidades de Emprendimiento en 2017, y ahora la consolidación e internacionalización de nuestra Red SENA-SBDC (2018-2019).

“Como parte de la fase de consolidación, hemos alcanzado con éxito la Certificación de la primera red de Centros SBDC en Latinoamérica, posicionando a los Centros de Desarrollo empresarial del SENA como Centros líderes de emprendimiento y desarrollo empresarial del continente”, expuso el director general.

Gracias al Centro de Desarrollo Empresarial del Sena en Atlántico, se crearon 29 nuevas empresas durante el año 2019, las cuales fueron beneficiadas con capital semilla de más de $3.600 millones a través del Fondo Emprender.

*Con información del Sena

Más sobre este tema: