Fachada de la Universidad Simón Bolívar.
Fachada de la Universidad Simón Bolívar.
Foto
Archivo

Share:

Unisimón abrió inscripciones de la décima versión del Premio al Mérito Empresarial

Las inscripciones son a través de la página web www.premioalmeritoempresarial.com.

La Universidad Simón Bolívar abrió desde el pasado 6 de mayo hasta el 4 de agosto las inscripciones de la decima versión del Premio al Mérito Empresarial, que se ha consolidado como un medio para la promoción y divulgación de las mejores experiencias y prácticas empresariales.

Las inscripciones son a través de la página web www.premioalmeritoempresarial.com.

La insititución indicó que hace diez años nació esta iniciativa que busca reconocer a aquellos empresarios audaces que se atreven a confiar en el talento de sus equipos humanos y que quieren superarse año tras año con sus productos y servicios y la innovación en las prácticas empresariales con el reto de lograr la transformación productiva del país.

El artífice de este premio fue el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, quien buscaba impulsar el comercio y crear una conexión entre la academia, la empresa y el estado.

“Estamos en la sociedad del conocimiento, y la Universidad Simón Bolívar, con el Premio al Mérito Empresarial, está presente. Seguimos apalancando el fortalecimiento de sector empresarial, creando espacios como MacondoLab y el Premio, que en su Décima Versión, se consolida nacionalmente”, puntualizo José Consuegra Bolívar.

“Lo que nos interesa es que las empresas se desafíen así mismas, hagan su auto diagnóstico sobre lo que tienen que mejorar. Existen empresas que han participado varios años consecutivos y expresan que el PME es una fuente aspiracional y un reto para su mejoramiento continuo”, manifestó Tatyana Bolívar Vasilef, directora del Premio, quien señala que de allí la importancia de la palabra “mérito” lo que implica el valor, e importancia de la disciplina, sacrificio y perseverancia.

El premio en cifras en las 9 versiones

Más de 1163 inscripciones entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; 175 galardones entregados, 26 menciones de honor,  37 evaluadores técnicos y 75 los aliados y patrocinadores.

Beneficios

Las empresas ganadoras tendrán como beneficios compartir aprendizajes, espacios de trabajo colaborativo, mayor visibilidad y posicionamiento de su marca y la posibilidad de ser moldeado por Macondolab, el centro de innovación más importante de Colombia.

Condiciones para participar: Micro, PyMes y Grandes empresas con mínimo 3 años de constitución, en los diversos sectores de la economía.

Empresarios: hombres y mujeres motores de la economía y generadores de empleo e Instituciones que se caracterizan por su contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental en su área de influencia.

Categorías empresariales: Empresa Innovadora, Comercio Internacional, Responsabilidad Social, Empresa Comercial, de Salud, de Servicios, Industrial-Manufacturera, y Agroindustrial-Agropecuaria.

Categoría: Egresado de la Universidad Simón Bolívar.

Categorías postuladas por gremios: Empresario del Año, Benemérito y Perseverancia Empresarial.

Ceremonia: Noviembre 14 en el Teatro Jose Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar.

*Con información de la Universidad Simón Bolívar

Más sobre este tema: