La Universidad también celebra sus 50 años.
Foto
Uniautónoma

Share:

Uniautónoma, sede de la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado

Con jornada académica a la que asistirán Magistrados de la Alta Corte.

La Universidad Autónoma del Caribe tendrá el honor de ser la sede de la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado, el máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo del país, creado por Simón Bolívar y uno de los pilares del Estado Social de Derecho en Colombia.

El acto, que se llevará a cabo este martes 30 de mayo desde las 8:00 a.m. primero en la plazoleta de la universidad y luego en el piso 6 del edificio de posgrados, se enmarca en la celebración de los 50 años de labores de Uniautónoma, y constituye un nuevo respaldo al redireccionamiento institucional del claustro académico apenas una semana después de la condecoración que en nombre de sus estudiantes y egresados recibió el rector Ramsés Vargas Lamadrid en el Congreso de la República.

La ceremonia será presidida por el vicepresidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar, y será instalada por el rector Ramsés Vargas Lamadrid. Estarán presentes el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, además de las principales autoridades civiles, judiciales y militares de la ciudad y del departamento.

Dentro de la programación del magno evento, Judith Romero Ibarra, presidenta del Tribunal Administrativo del Atlántico, y Aída Luz Campo Pernet, coordinadora de los jueces administrativos de Barranquilla, participarán con la ponencia ‘Informe de Rendición de Cuentas de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del Atlántico’.

Germán Bula Escobar, vicepresidente del Consejo de Estado, presentará la ponencia ‘Rendición de cuentas, transparencia, ética judicial y cultura de legalidad’, seguida de ‘El juicio por audiencias en la jurisdicción contenciosa: problemáticas y ajustes necesarios’, a cargo del Magistrado de la Sección Segunda del Consejo de Estado, William Hernández Gómez.

La Magistrada de la Sección Tercera del Consejo de Estado, Stella Conto Díaz Del Castillo, intervendrá con la ponencia ‘Facultades constitucionales del juez administrativo para controlar la corrupción en materia contractual’, y a continuación seguirá ‘La actuación administrativa”, a cargo del doctor Carlos Zambrano Barrera, Magistrado de la Sección Tercera del Consejo de Estado; y el Panel ‘Algunos aspectos controversiales en aplicación de la Ley 1437 de 2011’, moderado por la Magistrada de la Sección Segunda del Consejo de Estado, Sandra Lisset Ibarra Vélez.

El cierre estará a cargo del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe, Fernando Borda Castilla.

 

Más sobre este tema: