UniAtlántico rechaza amenazas contra alma mater y pide apoyo de autoridades
Vicerrector se refiere a anuncio por redes sociales sobre colocación de artefacto explosivo en las instalaciones.
El Vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad del Atlántico, Álvaro González Aguilar, rechazó este martes las amenazas conocidas en las últimas horas y pidió a las autoridades acompañamiento para garantizar la seguridad de la comunidad de la institución de educación superior.
Mediante carta abierta al Presidente Gustavo Petro, a la Gobernadora Elsa Noguera y a otras autoridades, se refiere al pánico que ha generado en el interior de la Universidad las amenazas relacionadas con la instalación de un artefacto explosivo en las sedes Centro, Norte y carrera 46.
González, que además es presidente del Comité Derechos Humanos y Paz, afirma que “en nuestra condición de víctimas del conflicto interno armado, alzamos la voz por nuestra defensa y protección, para que no se vuelvan a repetir actos de violencia contra nosotros; y para evitar que impere el terror, el pánico y hechos violentos al interior de nuestra universidad”.
También dice que desconocen de dónde provienen estas intimidaciones que generado angustia al interior de la institución.
“Solicitamos todas las medidas de seguridad y protección, para todos los miembros de la comunidad universitaria”, añade, a solicitar además el acompañamiento de todas las entidades gubernamentales necesarias para que se les garanticen “colectivamente un desarrollo académico-administrativo seguro y de manera particular una vida libre de violencia y miedo a todas las personas que integramos esta comunidad académica”.
Finalmente, pidió al Gobierno Nacional, Departamental, y a las entidades judiciales pertinentes a llevar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estas amenazas y garantizar la seguridad al interior de la institución.