Marcia Blandón, auxiliar de enfermería de la Clínica la Milagrosa.
Marcia Blandón, auxiliar de enfermería de la Clínica la Milagrosa.
Foto
Minsalud

Share:

“Una luz de esperanza en medio de la oscuridad”: primera vacunada en Santa Marta

Con 930 dosis de vacunas entregadas.

Santa Marta inició este viernes su vacunación contra el Covid-19. Con 930 dosis de vacunas entregadas, al frente de la jornada de inmunización estuvieron presentes el viceministro del interior, Juan Pablo Diaz-Granados Pinedo, y el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández Niño.

La primera persona en recibir la vacuna en Santa Marta fue Marcia Blandón, auxiliar de enfermería de la Clínica la Milagrosa, oriunda de Riosucio – Chocó, quien hace año y medio labora en el servicio de urgencias y piso Covid en área de hospitalización.

Comenta que lo que ella más resalta de su labor durante la pandemia, fue el reto que enfrentó al ser de las primeras personas asignadas para atenderla, porque en un comienzo no sabía cómo enfrentarse a ella, pero con el tiempo aprendió que con todas las medidas de bioseguridad podía desarrollar su trabajo con confianza.

Frente al tema de la vacuna, Marcia dijo que lo acogió con expectativa: "en mi mente al saberlo, le agradecí al Presidente que sin descanso logró que la población recibiera la vacuna y también agradecí que yo fuera la primera en Santa Marta, esto es una luz en medio de la oscuridad".

Por su parte, Julián Fernández indicó, que las vacunas fueron asignadas de manera equitativa, de acuerdo con la distribución proporcional de cada grupo de riesgo por etapa, para cada departamento y distrito; comenzando con el talento humano en salud

"Conforme se vaya progresando en etapas se irá actualizando con la asignación, lo más importante en este momento es vacunar lo más rápido posible hasta agotar las vacunas asignadas", señaló el director.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.

*Con información del Ministerio de Salud

Más sobre este tema: