Paciente está siendo atendido en el Hospital de Talca, en la región del Maule, en el centro de Chile.
Paciente está siendo atendido en el Hospital de Talca, en la región del Maule, en el centro de Chile.
Foto
Radio RTL

Share:

Un hombre que viajó por Asia, primer caso de coronavirus en Chile

Presentó síntomas como fiebre alta el pasado 1 de marzo.

Un hombre que estuvo de viaje por Asia en febrero se convirtió en el primer caso de coronavirus en Chile, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

El paciente, un hombre de 30 años, se encuentra aislado en el Hospital de Talca, en la región del Maule, en el centro de Chile, y se prevé que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.

"Estamos contactando a todas las personas, incluyendo sus familiares, que pudieran haber estado cerca de esta persona para ponerles en cuarentena en los próximos días", informó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El paciente llegó a finales de febrero a Chile, tras estar de vacaciones en Malasia, Indonesia, las Islas Maldivas y España, y presentó síntomas como fiebre alta el pasado 1 de marzo.

"Tenemos una tranquilidad respecto a esta persona, un hombre en sus 30 años, que creemos que debería mejorar, evolucionar y quedar inmune", agregó el ministro durante una rueda de prensa en el centro donde está internado el paciente.

El denominado COVID-19, que comenzó en China, país con mayor número de infectados y fallecimientos, ha provocado ya cerca de 92.000 casos y cerca de 3.100 muertes.

En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado también siete casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil, uno en República Dominicana y uno en Argentina.

La Organización Mundial de la Salud declaró este martes que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una "estrategia de contención agresiva" que permita un control rápido si el virus se expande.

EFE

Más sobre este tema: