Multas a los mariachis.
Multas a los mariachis.
Foto
Seguimiento.com

Share:

Un 'gentío' enterró a alias '80' y Policía solo multó a mariachis que no llegaron al sepelio

Al sepelio pudieron asistir criminales buscados por las autoridades, pero estas no hicieron presencia ni siquiera para controlar la aglomeración.

Diecisiete personas de un grupo de mariachis fueron los único que 'pagaron los platos rotos' de un masivo sepelio que protagonizaron en Guachaca un centenar de personas que despidieron a Déimer Patiño Giraldo, alias '80', jefe máximo de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. 

Este grupo de mariachis había sido contratado para presentarse en el sepelio del jefe criminal. Sin embargo, las autoridades los detuvieron cuando se desplazaban en un vehículo hacia ese lugar. 

Según el reporte oficial, los 17 miembros del mariachi estaban infringiendo las normas establecidas por la pandemia del Covid-19, en especial la del distanciamiento social.

Llama la atención que las autoridades fueron contundentes en sancionar a unos actores de la menor relevancia, puesto que en el sepelio del máximo jefe criminal podría esperarse la presencia de otras personas pertenecientes a la organización criminal de 'Los Pachencas', lo cual pudo ser un momento oportuno para que, en un operativo de la Policía, pudiera darse otro fuerte golpe a la organización. 

Sin embargo, la presencia de la Policía en el lugar de los hechos fue nula, lo que permitió que los asistentes al sepelio pudieran hacer presencia a sus anchas, promoviendo aglomeraciones y violando las normas de aislamiento obligatorio. 

Como ya lo contó Seguimiento.co, el sepelio de Alias '80' contrastó con el del líder social Alejandro Llinás, asesinado hace un mes y medio -paradójicamente- por la misma organización delictiva que enterró a su máximo líder con la plena tranquilidad de no ser molestados, ni siquiera por la Policía. 

 

 

Más sobre este tema: