Los tres náufragos fueron trasladados a revisión médica.
Los tres náufragos fueron trasladados a revisión médica.
Foto
Senan

Share:

Un colombiano entre los primeros rescatados durante el carnaval de Panamá

Fueron hallados a 30 millas al oeste de Punta Coco, aguas del Pacífico panameño.

Un colombiano y dos panameños fueron los primeros rescatados por los socorristas desplegados a lo largo de las celebraciones del carnaval en Panamá, informó hoy la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La entidad precisó en un comunicado que los tres rescatados habían naufragado a 30 millas al oeste de Punta Coco, aguas del Pacífico panameño, y fueron evacuados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval.

La policía aeronaval reportó que trasladó a los tres náufragos, no identificados, hasta la capital panameña para que se sometan a una revisión médica.

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, por su parte, salvaron a un menor de once años que fue arrastrado por una corriente de resaca en la playa de Santa Clara, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital panameña, según el informe de la FTC.

Ninguna víctima mortal se reporta hasta ahora, desde que ayer comenzó el éxodo de personas al interior del país para celebrar cuatro días de carnavales.

En tanto, la Policía Nacional reportó que en 154 accidentes de tráfico se han reportado 24 lesionados, mientras que se impusieron 24 multas por embriaguez comprobada (150 dólares cada una) y 492 por exceso de velocidad, en tanto 78 vehículos fueron decomisados.

Los socorristas han desplegado guardavidas en 41 playas y 9 ríos en todo el país, considerados los más frecuentados por la población.

Por su lado, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reportó que 2.798 personas han viajado por mar a nivel nacional desde ayer, sin ningún incidente. 

EFE
 

Más sobre este tema: