Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Momento en el que retiran la sustancia aceitosa.
2:14 pm. Domingo 16 de Febrero de 2020
Triple A trata de retirar sustancia aceitosa de la zona de captación del acueducto
2:14 pm. Domingo 16 de Febrero de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229105604276445187
A través de una máquina succionan el líquido, por el que tuvieron que suspender el servicio en varias zonas.

Un equipo de ingenieros de la empresa Triple A trabaja en estos momentos para retirar la sustancia aceitosa, en la zona de captación del acueducto, en cercanías a la bocatoma.

A través de una máquina están succionando el líquido aceitoso, por el cual tuvieron que suspender el bombeo de agua en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

Los ingenieros, además, están instalando un globo (sello hidráulico) para detener el ingreso de la sustancia a la bocatoma del acueducto.

Aún se desconoce el origen del líquido aceitoso. En la zona de la emergencia, kilómetro 23 del río Magdalena, hacen presencia Dirección General Marítima (Dimar) y Guardacostas de la Armada Nacional.

La situación obligó a la Capitanía a activar el protocolo de ayuda mutua en el puerto de Barranquilla para el control de la sustancia que, al parecer, "no proviene de alguna operación marítima fluvial o portuaria".

A raíz de la suspensión del bombeo, el megatanque del barrio 7 de Abril está soportando la operación del servicio de agua, en los barrios del suroccidente de Barranquilla y en zonas del municipio de Soledad.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1244337626188058625
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Oiwx5XxV-Nc
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A
Impuesto Predial Barranquilla