Operarios de Triple A trabajan por mantener despejados los drenajes
Foto
Triple A

Share:

Triple A llama a no abrir los manholes para que no se tapen los drenajes

Los barranquilleros podrán reportar estas anomalías a través de la línea telefónica 116.

La gerencia general de la Triple A está haciendo un vehemente llamado a los barranquilleros para que eviten abrir los manholes con el fin de que no se tapen los drenajes de los alcantarillados.

La Triple A realiza mantenimiento preventivo y correctivo en el sistema de alcantarillado con el propósito de que este sistema que fue diseñado exclusivamente para transportar las aguas servidas y no las pluviales.

Por esta razón pide a los ciudadanos a que no abran los manholes debido a que en caso de hacerlo ocasionarían problemas  de mayor impacto, teniendo en cuenta que el sistema está diseñado únicamente para aguas residuales.

Explican además que “estas malas prácticas originan el ingreso de un volumen de mayor agua mal sistema, generando sobrepresión y  represamiento de las mezclas de estas aguas hacia las vías y, en los casos más críticos, hacia las viviendas, aparte de provocar las salidas o aperturas de las tapas de los manholes, permitiendo que los residuos sólidos que arrastran los arroyos, ya sean basuras, arenas y otros, ingresen hacia las tuberías, generando obstrucciones en estas redes”, explicó el Gerente de Operaciones de Triple A, Ramón Hemer.

En Barranquilla se atienden en promedio 16 casos diarios de taponamientos de tuberías de alcantarillado, originadas por el mal uso del sistema. Entre los materiales más frecuentes que se encuentran en las obstrucciones de redes están bolsas de basura, arena, escombros, grasas, enseres del hogar como almohadas, ollas, recipientes plásticos, ropa, cajas o guacales de frutas y verduras, elementos de computadores, entre otros.

Los barranquilleros podrán reportar estas anomalías a través de la línea telefónica 116, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, las personas.

 

Más sobre este tema: