Triple A y su equipo de operarios están listos para la limpieza del Carnaval.
Triple A y su equipo de operarios están listos para la limpieza del Carnaval.
Foto
Triple A

Share:

Triple A está 'carnavalisto' para atender la limpieza de los 4 días de Carnaval

Son 1.750 trabajadores para las carnestolendas.

Triple A informó este jueves que está listo,  con toda su fuerza operativa con equipo y maquinaria apropiada para la labor de limpieza durante los 4 días de Carnaval, que incluye compactadores, volquetas, minicargadores, sopladoras y ampliroll.

Serán aproximadamente 1.750 trabajadores para estas festividades, se suman al equipo de trabajo 250 nuevos ‘Escobitas’ para garantizar la prestación normal de los servicios de barrido, limpieza de áreas públicas, limpieza de playas, recolección y transporte de residuos ordinarios, recolección de escombros, corte de césped y poda de árboles. Así como, la atención adicional de todas las actividades oficiales y alternas del Carnaval de Barranquilla.

Triple A apoyará 'Baila la calle'

Este viernes 21 de febrero en los eventos de Baila La Calle del par vial de la carrera 50, trabajarán 40 operarios y en el Metroconcierto en el Estadio Romelio Martínez serán 60 operarios, en el desfile de la Noche de Faroles del Suroccidente estarán 15 operarios mientras que la Noche de Tambó en la Plaza de la Paz con 20 operarios.

El sábado de Carnaval los operarios de barrido y recolección están distribuidos, así: 120 para Batalla de Flores en Vía 40, 30 para el desfile del Rey Momo en la calle 17, la Batalla de Flores del Recuerdo del Carnaval de la 44 contará con 35 operarios y los Encuentros de Comedias con 10 operarios.

El domingo de Carnaval se atenderá la Gran Parada en Vía 40 con 100 operarios, la Gran Parada del Carnaval de la 44 con 30 operarios y el Encuentro de Letanías en Barrio Abajo con 10 operarios.

Lunes y martes de Carnaval, los operativos de limpieza se organizarán, así: Gran Parada de Fantasía con 90 trabajadores; Festival de Orquestas, 50 operarios; La Gran Conquista del Carnaval con 50 personas; el Desfile de la Calle 84 con 30 operarios y el desfile de Joselito en Barrio Abaj,  con 10.

Triple A atenderá también la limpieza de palcos y minipalcos con un total de 30 operarios distribuidos a lo largo del Cumbiodromo de la Vía 40.

Paralelo al operativo de Carnaval, Triple A garantizará la prestación del servicio ordinario de aseo en la ciudad y los municipios que atiende: Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga y sus corregimientos, la zona costera de Tubará y los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera.

Ojo con la basura

En esta temporada, Triple A adelanta su campaña de cultura ciudadana ‘Ojo con la basura’ para que barranquilleros y visitantes se comprometan a reducir los residuos que arrojan en los escenarios del Carnaval.

El año pasado, Triple A recogió un 3% menos de basura en el Carnaval de Barranquilla en comparación con el 2018. Parece una cifra pequeña, pero no, la misma es muy significativa. En 2019, el total de residuos alcanzó las 568 toneladas, es decir 18 toneladas menos, respecto a las 586 recolectadas en el Carnaval de 2018. La meta en 2020, es reducir 16 toneladas más.

'Juacho y sus canecas'.

Para lograrlo ten en cuenta los siguientes comportamientos:

·¡Utiliza la mochila como parte de tu pinta de Carnaval! Guarda en ella los residuos y evita arrojarlos en las calles.

·Palcos y minipalcos tendrán sus canecas y bolsas plásticas. ¡Utilízalas!

·Si encuentras papeles en la calle, ¡Recógelos!

·Si otros recogen la basura, ¡celébralo!

De igual manera, Triple A hace parte del programa de cultura ciudadana de Carnaval S.A., ‘Pórtate Bacano’, promocionando el comportamiento de utilizar las canecas y no arrojar basura a la calle a través del personaje ‘Juancho y sus Canecas’. 

‘Escobitas' en la Batalla de flores

Escobitas en la Batalla de Flores.

 En 2020, los ‘Escobitas’ de Triple A, como cariñosamente los llaman, cumplen 11 años de participación ininterrumpida en el desfile de la Batalla de Flores. 

Este año, los 110 ‘Escobitas’ realizarán un homenaje a las comparsas de fantasía del Carnaval. "No olvides aplaudirlos a lo largo del Cumbiodromo de la Vía 40, el sábado de Carnaval", indicó la Triple A en un comunicado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: