Mabel Astrid Moscote Moscote.
Mabel Astrid Moscote Moscote.
Foto
Telecaribe

Share:

Tribunal ordena posesionar a Mabel Moscote en gerencia de Telecaribe

Le dio 48 horas a la Junta Directiva para que proceda al acto de posesión.

El Triubunal Superior de Barranquilla le ordenó a la Junta Directiva del canal regional Telecaribe posesionar a Mabel Astrid Moscote Moscote, como nueva gerente en propiedad.

El máximo organismo resolvió la impugnación presentada por la mencionada tutelante, contra la decisión de tutela de fecha 24 de septiembre de 2020, proferida por el Juzgado 10° Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, mediante la cual se declaró improcedente el amparo constitucional deprecado, lo cual impidió su posesión por supuestas irregularidades en su hoja de vida.

Sin embargo, el Tribunal decidió revocar ese fallo indicado en el párrafo anterior.

En ese sentido, decidió conceder como "mecanismo transitorio el amparo tutelar pretendido, por lo que se ordena a la Junta Administradora Regional del Canal Regional de Televisión del Caribe LTDA – Telecaribe, en el término de  (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia, proceda a posesionar a la señora Mabel Astrid Moscote Moscote en el cargo de Gerente General de Telecaribe en virtud del nombramiento realizado mediante Acuerdo 628 del 27 de julio 2020".

"Mientras se decide lo pertinente por parte del H. Consejo de Estado Sección Quinta Consejero Ponente Carlos Enrique Moreno Rubio dentro de la acción de nulidad electoral con radicado No. 11001-03-28-000-2020-00077-00 promovida por el señor Romeo Edinson Pérez Ortiz, en contra de Mabel Astrid Moscote Moscote – Gerente General Canal Regional Telecaribe Ltda", agregó el Tribunal Superior de Barranquilla.

Indicó que el expediente será enviado a la Corte Constitucional para su eventual revisión, en caso que no sea impugnada la determinación.

Tribunal ordena posesionar a Mabel Moscote en gerencia de Telecaribe by Zonacero on Scribd

 

Más sobre este tema: