Unimetro
Unimetro
En el fallo, los magistrados reconocieron las difíciles circunstancias que afrontó el campesino.
4:28 pm. Lunes 30 de Enero de 2017
Tribunal ordena devolver predio a dueño y compensar con $188 millones a ocupante
4:28 pm. Lunes 30 de Enero de 2017
El campesino podrá regresar a su parcela en el predio La Popa, ubicado en el corregimiento de Aguas Blancas, en Cesar.

Un fallo del Tribunal Superior de Cartagena reconoció los derechos de un reclamante de un predio en el Cesar y compensa a quien ocupaba la propiedad con 188 millones de pesos.

"Con este fallo se demuestra como la política de Restitución de Tierras garantiza los derechos de todos los vinculados al proceso”, dijo Jorge Chávez, director de la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Cesar.

En la sentencia los magistrados reconocieron las difíciles circunstancias que afrontó el campesino José (*)  junto con algunos habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, zona rural de Valledupar,  por causa del terror y la arbitrariedad de los hombres del frente Mártires del Cesar de las Autodefensas, al mando de Rodrigo Tovar Pupo, conocido con el alias de Jorge 40.

Según la Unidad de Restitución de Tierras, el campesino podrá regresar a su parcela en el predio La Popa, ubicado en el corregimiento de Aguas Blancas.

El hombre recibirá 19 hectáreas, en donde pondrá en marcha un proyecto productivo agropecuario por un valor aproximado de 27 millones de pesos. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tdQqd-demMA
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla