El Consorcio SES Puente Magdalena se encargó de construir el nuevo puente Pumarejo
El Consorcio SES Puente Magdalena se encargó de construir el nuevo puente Pumarejo
Foto
Invías

Share:

Tribunal de arbitramento falló a favor del Invías por obras del puente Pumarejo

El Consorcio SES Puente Magdalena pretendía una indemnización millonaria por retrasos en las obras que ejecutó.

El Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá exoneró al Instituto Nacional de Invías de pagar una indemnización de $135.203 millones como lo pretendía el Consorcio SES Puente Magdalena, por supuestos costos indirectos como consecuencia de los retrasos en la obra.

De esta manera, el Tribunal resolvió a través de un laudo arbitral con relación con la ejecución del contrato 0642 de 2015 que tenía por objeto la “Construcción de obras de infraestructura vial para la solución integral del paso sobre el Río Magdalena en la vía Barranquilla – Santa Marta”.

El Consorcio SES, cuyo accionista mayoritario es la compañía española Sacyr, buscaba que el Invías fuera condenado por supuestos costos indirectos teniendo en cuenta que la obra se extendió por un tiempo mayor al cronograma, lo que trajo como consecuencia la implementación de equipos adicionales, mayores costos de mano de obra y trabajos ejecutados no pagadas.

Para el Tribunal, el Invías obró “bajo los principios de planeación, eficiencia y transparencia durante la ejecución del contrato del emblemático nuevo Puente Pumarejo sobre el río Magdalena”.

Más sobre este tema: