Ruta del Sol fue entregada en un 52%.
Ruta del Sol fue entregada en un 52%.
Foto
Archivo

Share:

Tribunal de Arbitramento declaró nulo el polémico contrato de la Ruta del Sol II

Trabajos alcanzaron una ejecución del 52%.

Un Tribunal de Arbitramento de Bogotá declaró nulo este martes el polémico contrato para la construcción de la Ruta del Sol II, que quedó suspendido en un 52% tras el escándalo de corrupción de Odebrecht en 2016.

El contrato de la Ruta del Sol II fue declarado nulo por ilícito.

"Bajo este panorama una de las opciones es liquidar a la sociedad constituida para la construcción, y la otra es decidir cuál de los tres peritazgos (ANI, Corficolombiana y un tercero que fue encomendado a la firma internacional Duff & Phelps), debe ser tenido en cuenta para determinar el valor de la obra construida", publica Valora Analitik.

Los árbitros ordenaron el pago de $211.000 millones por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a la concesionaria que encabeza la firma Odebrecht, debido a que los trabajos alcanzaron una ejecución de 52%, financiados a través de créditos bancarios e inversiones de los socios de Episol.

Los árbitros también ordenaron que $187.000 millones, que reposan en la fiducia, sean dispuestos como abono al pago de dicha deuda en favor de los terceros de buena fe.

Se estimaba que las deudas totales a los terceros de buena fe, que son Itaú, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco AV Villas; podían ascender a $2,3 billones.

Los abogados de las partes, representantes del sector empresarial y el procurador del caso estuvieron presentes para la lectura del laudo. Desde enero el Tribunal estudió documentos y practicó pruebas para impartir justicia. El laudo contiene 700 páginas. 

Tomado de Valora Analitik

 

Laudo Final by Zonacero on Scribd

 

Más sobre este tema: