Clínica Reina catalina
Clínica Reina catalina
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Trasladaron a Barranquilla menor quemada en experimento escolar en Santa Marta

El ICBF brinda acompañamiento a niña.

Un equipo de profesionales de la Regional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), brinda acompañamiento a la niña de 10 años de edad, quien presenta quemaduras severas en cara y cuerpo, producto de un experimento realizado durante una clase en un colegio de Santa Marta.

“Uno de nuestros equipos psicosociales está al frente de este infortunado caso, donde no se tomaron las medidas de seguridad a la hora de realizar un experimento en clase, que le produjo quemaduras en un 45% del cuerpo y la cara a una estudiante", afirmó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Por la gravedad de las lesiones y teniendo en cuenta que el hospital de Santa Marta no cuenta con Unidad de Quemados, desde el ICBF se gestionó el traslado de la niña hacia la clínica  Reina Catalina de Barranquilla, donde está acompañadas de sus familiares.

“Hago un llamado a los educadores para que tomen las precauciones necesarias cuando realicen cualquier actividad escolar que pueda poner en riesgo la integridad de sus estudiantes. No solo los hogares deben ser entornos protectores, sino también los colegios. Nuestro deber es cuidar y proteger a los niños”, puntualizó Abudinen Abuchaibe.