Las protestas represaron a gran cantidad de vehículos que circulaban por esta vía.
Foto
Twitter @albertomartii

Share:

Tras siete horas se levanta bloqueo en Tasajera por fallas en servicio eléctrico

La protesta provocó enfrentamientos con las autoridades que dejaron como saldo un vehículo incinerado y varios policías heridos.

Durante siete horas mantuvieron bloqueada los habitantes del corregimiento de Tasajera la Troncal del Caribe en el tramo que va de Barranquilla a Ciénaga, debido a fallas en el servicio eléctrico que habrían mantenido a esta población sin luz durante dos días.

La protesta, que habría empezado a alrededor de las 10:00 a.m. de este lunes, detuvo por completo la circulación de los vehículos que transitan por esta vía, dejando largas filas de carros estacionados sobre la carretera hasta que la situación fue resuelta.

Una cuadrilla de Electricaribe habría hecho presencia hacia el mediodía en la zona para reestablecer el servicio eléctrico, sin embargo, esto no disolvió el bloqueo, por lo que miembros de la Policía llegaron al lugar.

Los habitantes se enfrentaron a las autoridades que intentaron poner fin a la protesta, dejando como saldo varios policías lesionados y, al menos, un vehículo incinerado.

Según Electricaribe, el daño se debió a las fuertes brisas que golpean a la costa Caribe y que han ocasionado problemas en la región. También aseguró que el problema habría sido atendido desde el domingo cuando, hacia las 10:20 p.m., sus cuadrillas "repusieron 15 metros de las líneas primarías del sector", sin embargo, el daño del día lunes no habría podido ser atendido inmediatamente porque las cuadrillas de la empresa no pudieron ingresar debido al bloqueo.

Igualmente, la empresa recalcó a través de un comunicado que "en barrios subnormales la operación, reposición y mantenimiento de activos no es obligación del operador de red (Electricaribe) debido a que la infraestructura eléctrica es de propiedad de la comunidad que la construyó de manera antitécnica" y aseguró que las familias de este sector tienen una deuda de 9.346 millones de pesos, debido al "escaso recaudo mensual".

Más sobre este tema: