Policía Federal de Brasil.
Policía Federal de Brasil.
Foto
Zona Cero.

Share:

Tras 9 años fugitivo, capturan en Brasil a portugués que mató a pedradas a un hombre

Estaba en el país sudamericano con una identidad falsa.

La Policía brasileña detuvo este jueves a un portugués, de 29 años, sospechoso de asesinar un hombre a pedradas en 2011 y que fue incluido en la lista roja de la Interpol en septiembre de este año, informaron fuentes oficiales.

El joven vivía en Brasil desde 2012 y fue arrestado en la madrugada de este jueves en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, tras participar en el velatorio de un familiar, según señaló la Policía Federal en un comunicado.

La investigación en suelo brasileño contra el sospechoso se inició a finales de agosto pasado, a partir de un control policial en el municipio de Torres, en el estado de Río Grande do Sul.

Los agentes le dieron el alto, pero desconfiaron de los documentos que presentó, por lo que decidieron alertar a los representantes regionales de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Después de realizar una serie de pesquisas, las autoridades brasileñas constataron que la cédula de identidad del sospechoso "se había emitido previa presentación de un certificado falso", según informó la Policía Federal brasileña en la nota.

Fue entonces cuando entraron en contacto con la delegación de la Interpol en Portugal con la intención de chequear las huellas dactilares del joven, lo que permitió confirmar que se trataba de un prófugo de la Justicia.

El detenido fue trasladado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Paraná, en Curitiba, donde "aguardará la conclusión del proceso de extradición para Portugal", de acuerdo con las autoridades brasileñas.

EFE

Más sobre este tema: