Karen Abudinen, Consejera Presidencial para las Regiones.
Karen Abudinen, Consejera Presidencial para las Regiones.
Foto
Prensa Presidencia

Share:

"Transparencia y trabajo en equipo": consejos de Karen Abudinen a nuevos mandatarios

Dijo que el primero de enero deberán empezar con el pie derecho.

Un llamado a trabajar con transparencia hizo este lunes la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, en una carta pública dirigida a los nuevos líderes de las regiones, tras conocerse los resultados de las Elecciones locales y regionales 2019.

La misiva denominada "Carta a los nuevos líderes de las regiones" es tanto a los gobernadores o diputados de nuestros departamentos, o como alcaldes, concejales o ediles de nuestros municipios.
 
"Con ustedes, llegan ideas para mejorar o transformar, pero su principal reto es seguir construyendo país desde cada región, y eso significa trabajar por la equidad, la legalidad y el emprendimiento", indicó Abudinen.
 
Sostiene que "en estos meses de empalme" los nuevo líderes en las regiones tienen "la oportunidad de entender cómo va la ciudad, cuáles son sus retos y cómo están las finanzas".
 
"El 1 de enero deberán empezar con el pie derecho, y eso significa hacer buena gestión con esos recursos y capacidades, mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, comunicar los proyectos y administrar los bienes públicos con el mismo cuidado con el que manejan el dinero de su hogar", manifiesta Abudinen.
 
Indicó que "el segundo llamado es a trabajar en equipo para cumplir grandes desafíos que tenemos en materia de equidad, como sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema monetaria y a 2,9 millones de la pobreza extrema, llegar a 2 millones de niños con educación inicial y a 7 millones con el Plan de Alimentación Escolar".

La Consejera para las regiones sostuvo que ya el Gobierno tiene una hoja de ruta, el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, que contiene nueve pactos para cada región del país y cada uno resalta sus vocaciones y necesidades.
 
"Me anticipo a darles la bienvenida y a decirles que en nosotros pueden encontrar una mano amiga", manifestó la funcionaria.

Y concluye diciéndoles: "Una nueva era empieza con ustedes, en sus manos está construir la imagen con la que quieren ser recordados".
  

Más sobre este tema: