Unimetro
Unimetro
El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, durante la rueda de prensa en la que entregó las perspectivas para este año, en conmemoración de los 7 años del Sistema.
4:12 pm. Lunes 10 de Julio de 2017
Transmetro llegó a los 7 años transportando 135 mil usuarios diarios
4:12 pm. Lunes 10 de Julio de 2017
Unas 100 alianzas se han generado alrededor del tema del Transporte Masivo.

Transmetro cumple siete años de operación al servicio de usuarios de Barranquilla y su área Metropolitana, movilizando diariamente a 135 mil usuarios, según precisó este lunes su gerente Ricardo Restrepo en rueda de prensa, al explicar los logros y acciones por implementar.

El Sistema opera diariamente con una flota 251 buses de los 284 que prestan su servicio en Barranquilla y su Área Metropolitana. Según el DANE, durante el primer trimestre de este año, Transmetro fue uno de los dos sistemas masivos que más creció en el país, con un porcentaje promedio del 5,6% del parque automotor en servicio.

"Gracias a la creación del Fondo de Estabilización, en septiembre de 2016, los concesionarios han obtenido recursos para la recuperación y el  mantenimiento de la flota de sus buses", indicó Restrepo. 

Explicó que entre enero y marzo de 2017, el Sistema movilizó 9,4 millones de usuarios, lo que significó un incremento de 7,6%. 

El Sistema opera diariamente con una flota 251 buses de los 284 que prestan su servicio en Barranquilla y su Área Metropolitana. 

 

Tarjeta en conmemoración de los 7 años de Transmetro.

 

Acciones por implementar

Julio 17 : El Alcalde Alejandro Char  anunciará dos importantes proyectos para los portales Joe Arroyo y Soledad.

Julio 26: Conversatorio “Impacto del Par Vial Carrera 50 al urbanismo, la movilidad, la cultura y la historia de la ciudad”: Se darán a conocer los resultados de los hallazgos arqueológicos encontrados en el Barrio Abajo, por el equipo de la Universidad del Norte.  

Agosto: Inicio de operación del portal de Barranquillita, Nelson Pinedo. Obra terminada y entregada al concesionario Metrocaribe para su adecuación.

Septiembre: Finalización de obras del Par Vial Carrera 50, que hoy presentan un avance del 74,2%.

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DzjNXD0k0zU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k_YgudUspQE
Triple A
Alcaldía de Barranquilla