Puesto de control en Soledad
Puesto de control en Soledad
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Tránsito de Soledad vigila salidas del Municipio, para evitar que salgan de paseo

Doce conductores fueron sancionados en las primeras horas del operativo.

A pesar de las medidas y campañas, las autoridades tienen que estar ‘aguantando pollos’, para lograr que el toque de queda y ley seca se cumplan a cabalidad en Soledad.

Desde las 7 de la mañana de este sábado, el Instituto de Tránsito de Soledad instaló tres puestos de control para evitar que los soledeños y atlanticenses se vayan de paseo durante el puente festivo de este 20 de junio.

Doce conductores fueron sancionados en las primeras horas del operativo por no cumplir con las medidas de prevención dispuestas en el Decreto Municipal.

"En el día de hoy hemos instalado con nuestros agentes de tránsito diferentes puestos de control en los puntos neurálgicos del municipio, para evitar la salida de vehículos con familias que se desplazan a diferentes partes de la región, que van de paseo y contribuyen a la propagación del Covid-19",  aseguró Jorge María, jefe Operativo de Tránsito.

Añadió que los controles serán intensificados en compañía del Ejército y la Policía.

"No permitiremos esto porque va en contra de las medidas adoptadas por nuestro alcalde Rodolfó Ucrós y del Instituto de Tránsito del municipio, así que los invitamos a quedarse en casa. Hay que ponerle freno al Covid-19”, agregó.

César Narváez, uno de los conductores que fue sorprendido con sobrecupo, al viajar con varios integrantes de su familia, reconoció que estaba infringiendo la norma y que de ahora en adelante le pondrá ‘freno al Covid-19’.

“La ley es así y hay que acatar la. De ahora en adelante lo tendré en cuenta,  pero lo hacía como medida de prevención para no exponerlas”, explicó.

Otros aplaudieron los controles en las vías como medida de prevención ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el municipio.

“Me parece excelente porque muchas personas no han tomado las medidas necesarias y no se dan cuenta que esto es una realidad que nos afecta a todos. Me parece muy bien lo que están haciendo”, señaló Antony Niebles.

Los controles continuarán durante todo el puente festivo en las vías y a través de caravanas de seguridad en compañía de la Secretaría de Gobierno.

Con información de la Alcaldía de Soledad

Más sobre este tema: