EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Tránsito de Soledad atenderá virtualmente a los usuarios.Tránsito de Soledad atenderá virtualmente a los usuarios el pago de los impuestos.
Tránsito de Soledad atenderá virtualmente a los usuarios el pago de los impuestos.
Foto
Tránsito de Soledad

Share:

Tránsito de Soledad establece atención virtual para el pago de impuestos

Funcionarios serán las guías de quienes consulten por trámites.

El Instituto de Tránsito de Soledad habilitó varios canales de comunicación para que los propietarios de vehículos automotores realicen con facilidad el trámite de pago de sus impuestos, y puedan resolver sus inquietudes y recibir asesoría.

"Lo que buscamos es prevenir la propagación del Covid-19. Desde sus casas, los ciudadanos pueden recibir asesoría sobre sus trámites", indicó su directora Yomaira Solano.

Explicó que cuando una persona quiere pagar sus derecho de tránsito, debe tener a la mano la cédula de ciudadanía del propietario del vehículo y los datos de la placa antes de comunicarse con el funcionario. Hay una línea de atención por whatsapp para estos casos y es: 3135159380  y un correo electrónico: pqrsf@transitosoledad.gov.co

Uno de los funcionarios guiará al usuario en el pago presencial o virtual a través del banco Davivienda. Una vez finalizado el trámite, debe enviar una copia de pago al correo electrónico: jefefinanciera@transitosoledad.gov.co o uguerrero@transitosoledad.gov.co

"Para acceder a los acuerdos de pago de comparendos durante la cuarentena, es necesario que antes de comunicarse con los funcionarios del Instituto, el usuario debe tener a la mano la cédula de ciudadanía del propietario del vehículo y los datos de la placa", indicó la entidad en un comunicado.

Para esta asesoría debe escribir por whatsapp al: 3105520772 o al correo electrónico: cobrocoactivo@transitosoledad.gov.co Un funcionario le guiará en el pago presencial a través del banco Davivienda. Una vez finalizado el trámite, debe enviar una copia de pago al correo electrónico: cobrocoactivo@transitosoledad.gov.co

Para el pago total de comparendos físicos, se debe ingresar a la página web https://consulta.simit.org.co/Smit/ y digitar el número de cédula y efectuar el pago mediante la aplicación PSE. Una vez cancelado, puede remitir copia del pago al correo electrónico: cobrocoactivo@transitosoledad.gov.co. En el caso de que se encuentre embargado, debe solicitar resolución de desembargo por este mismo medio.

Más sobre este tema: