Inscripciones abiertas!
Marta Lucía Ramírez
7:57 pm. Viernes 06 de Septiembre de 2019
Trabajar por una política de transporte fluvial en el país pidió Vicepresidenta
7:57 pm. Viernes 06 de Septiembre de 2019
En sesión de la Comisión Colombiana del Océano.

En la sede de Invemar, en Santa Marta, la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, lideró la CXXI Sesión Ordinaria de la Comisión Colombiana del Océano, en el que se discutieron estrategias gubernamentales y programas educativos nacionales encaminados a fortalecer la conciencia y apropiación del territorio marino-costero en los niveles de educación básica y media; y los avances en el proyecto de transporte público fluvial.

La alta funcionaria, quien ejerce la Presidencia de la CCO, pidió que en la utilización de los recursos marinos haya una explotación responsable con el medio ambiente. “Este es un gobierno comprometido con el mar y vamos a trabajar con ustedes una política de transporte fluvial, de carga y pasajeros porque hay poblaciones que han estado alejadas del progreso y en manos de grupos ilegales debido a esa falta de política fluvial”. 

En cuanto a la formación de gentes de mar, la sesión acordó el incremento del número de colombianos con acceso a programas de capacitación y entrenamiento de acuerdo a los estándares internacionales y las necesidades nacionales, contribuyendo, así, a la generación de empleo digno y bien remunerado y de manera ágil para que tengan oportunidades de trabajo porque, dijo, se ha tenido una actitud pasiva.

“Estemos conscientes de lo que significa el potencial de Colombia por esa condición bioceánica. El mar tenemos que hacerlo  visible, valorarlo y aprovecharlo en toda su dimensión”, recordando que por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo hay capítulos específicos sobre los océanos, el Pacífico y el Caribe colombiano con los que se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los 47 municipios costeros del país.

En la sesión estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Defensa, Minas y Energía, Educación, Relaciones Exteriores, Armada Nacional e Invemar.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo