Personal asistencial y trabajadores del Niño Jesús protestan por la falta de pago.
Foto
Cortesía

Share:

Trabajadores del Hospital Niño Jesús protestan por falta de pago de sus sueldos

Pertenecen a empresas tercerizadas.

Los trabajadores de la salud del hospital Niño Jesús de Barranquilla protestaron este sábado por la falta de pago de las empresas tercerizadas, que a la fecha no han cancelado salarios ni liquidación.

Luis Mariano González, presidente del sindicato de Anthoc Niño Jesús, hizo un llamado a estas empresas Gencol y F y F, que "no le pagan a los trabajadores, una liquidación que la deben del 30 de noviembre, nuevo contrato del hospital con otra empresa y todavía no se le ha pagado a los trabajadores en una época como en Navidad que la gente necesita su sueldo y nadie responde"

"Eso traumatiza tanto a los trabajadores como el funcionamiento del hospital, ellos tienen que ser empresas solventes, tener capital para que les reconozcan el salario a los trabajadores. Hoy vemos que estamos a 10 de diciembre y ni las empresas tercerizadas ni el hospital responden por el salario a los trabajadores", indicó Mariano González.

El líder sindical dijo que la urgencia está libre, el hospital Niño Jesús está  atendiendo a la comunidad, pero las protestas continuarán el lunes.

“Queremos que estos señores se pellizquen y miren que ellos son todos madres y padres, cabeza de familia, para comprarles los regalos navideños a sus hijos", añadió.


 

 

Más sobre este tema: