EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 46 minutos
Protesta de los trabajadores del matadero de Suan.
Protesta de los trabajadores del matadero de Suan.
Foto
Tomada del video.

Share:

Trabajadores de matadero de Suan protestaron frente a las instalaciones del Invima

En el norte de Barranquilla.

Los trabajadores del matadero del municipio de Suan protestaron este viernes frente a las instalaciones del Invima, sede Atlántico, en el norte de Barranquilla, porque funcionarios procedentes de Bogotá cerraron el lugar hace 12 días. 

“Llegaron no como funcionarios sino haciéndose pasar como ganaderos que querían sacrificar su ganado en el lugar. Tomaron unas fotos y notaron algunos detalles que era cuestión de corrección, pero de una nos notificaron que lo cerraban. Ya se realizaron las correcciones necesarias y estamos solicitando al Invima para que vaya de nuevo a una visita técnica y así reabrir el matadero”, precisó Gustavo De la Rosa, coordinador de la Oficina de Gestión Comunitaria en el municipio de Suan.

Del sacrificio de ganado en esas instalaciones dependen directamente 45 familias y al no obtener respuesta por parte del Invima para una nueva visita decidieron protestar.

Aseguraron que una funcionaria del Invima los atendió tras la protesta y le dio un espera de una semana para poder realizar la visita.

Más sobre este tema: