Carlos Ordosgoitia, Alcalde de Montería.
Carlos Ordosgoitia, Alcalde de Montería.
Foto
@caordosgoitia

Share:

Toque de queda y ley seca, desde el miércoles y durante Semana Santa en Montería

Prohibidos todos los actos que impliquen aglomeraciones, así como la venta de licor por plataformas digitales.

El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, adoptó siete medidas orientadas a restringir los actos públicos y el ‘relajo ciudadano’ antes y durante la Semana Santa que se avecina.

“Hemos confiado en la responsabilidad ciudadana, respaldado y promovido la reactivación económica segura y responsable. Nuestro deber es contener la pandemia y ante la posibilidad de un segundo pico en Montería, adoptamos medias, en comité científico”, precisó el mandatario.

“Estamos cerca de alcanzar un segundo pico que queremos evitar, con los indicadores actuales aún podemos revertir su llegada. Montería vivió un pico fuerte entre julio y agosto de 2020. Evitarlo depende del compromiso que tenga la ciudadanía con el autocuidado”, advirtió el Alcalde. 

En concreto, recalcó, “son 7 las medidas las que están contempladas en el proyecto de Decreto de Montería, que será enviado esta misma noche al Ministerio de Interior para su aprobación”.

Son las siguientes:

- Toque de queda nocturno desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del 24 al 30 marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, va de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (de cada día).

- Ley seca: aplican los días y horarios del toque de queda. No se permitirá venta por plataformas digitales.

- Se restringen las reuniones sociales con aforos superiores a 10 personas, como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños, desde el 24 de marzo hasta hasta el 11 de abril.

- Se prohíben las procesiones y eventos religiosos que impliquen aglomeración de personas durante la Semana Santa, del 27 de marzo al 5 de abril. Los actos litúrgicos se podrán realizar bajo los protocolos que rigen actualmente con control de aforo.

- Suspensión de cirugías electivas que no sean urgentes, incluidas los procedimientos estéticos, amparados en la alerta roja declarada por el departamento.

- Eventos como festivales o ferias presenciales se suspenden, hasta tanto se mejoren los indicadores de ocupación hospitalaria y la criticidad.

- Los eventos deportivos como torneos o campeonatos privados  quedan suspendidos hasta el 10 de abril. Se restringe la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos. Solo se permitirán actividades físicas individuales como caminar y trotar.

 

Más sobre este tema: