EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto
Captura de video

Share:

Toque de queda y ley seca con más controles en Cartagena para contener el Covid-19

Al terminar la prórroga del toque de queda.

Cartagena implementará desde el lunes próximo nuevas medidas más restrictivas para contener el Covid-19 , anunció el alcalde William Dau Chamat.

Aunque el decreto todavía no ha sido expedido, el mandatario distrital manifestó que las medidas fueron debatidas y analizadas en un comité.

El Ministerio de Salud informó el miércoles de 509 nuevos casos de Covid-19 en La Heroica.

Dau Chamat aclaró que no se adoptaron estas medidas en Navidad y Año Nuevo, como lo hicieron otras ciudades del país, porque Cartagena tenía una ocupación de camas UCI baja.

El Alcalde explicó que se busca más control en locales de rumba y citó como ejemplo un establecimiento en La Boquilla, que cerraba a las 12 de la noche, cuando comenzaba el toque de queda, y pasada las 5 de la mañana volvían a poner música. 

Para no llegar al límite máximo de unidades de cuidados intensivos, y como medida preventiva, Cartagena tomaría las siguientes disposiciones:

- Toque de queda diferencial. Actualmente existe desde medianoche hasta la 5 de la mañana, medida que seguiría, pero solo para viernes y sábado, mientras que el resto de la semana (de domingo a jueves) comenzaría a las 11 de la noche.
- Ley seca a partir de las 12 la noche hasta la 10 de la mañana. Los estancos licoreras y estancos pueden vender hasta las 10 de la noche. 
- Levantamiento temporal del pico y placa para vehículos particulares y de los viernes sin moto. 

 

 

 

Más sobre este tema: