Playas de Santa Marta.
Alcaldía de Santa Marta
Foto
Alcaldía de Santa Marta

Share:

Toque de queda en Santa Marta va ahora hasta el primero de marzo

Se levanta la medida transitoria de pico y cédula que venía operando. Esa ya no va.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, emitió el decreto 006 del 15 de enero de 2021 con el cual se extiende la medida de toque de queda en la ciudad entre la medianoche y las 4 de la madrugada, la cual aplicará hasta el primero de marzo. 

Otra novedad del nuevo decreto es que, por el momento, se levanta la medida restrictiva de pico y cédula que venía operando para diligencias bancarias, ingreso a centros comerciales, notarías y diligencias de movilidad. Con esto quiere decir que los samarios ya podrán hacer libremente estas actividades, siempre y cuando se sigan manteniendo las medidas protocolarias. 

Sin embargo, se siguen manteniendo prohibiciones como los eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración; las discotecas y lugares de baile siguen prohibidos, además del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No obstante, el expendio de bebidas embriagantes sí está permitido. 

Con este nuevo acto administrativo, la alcaldesa Johnson alinea las normativas en Santa Marta a las que direccionó el presidente de la República, Iván Duque, a través del decreto nacional 039 del 14 de enero de 2021. 

 

Más sobre este tema: