Secretario del Interior, David Múnera, y el alcalde de Cartagena, William Dau.
Secretario del Interior, David Múnera, y el alcalde de Cartagena, William Dau.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Toque de queda en Cartagena del 9 al 12 de enero para controlar rumba nocturna

Así lo decidió el Alcalde William Dau, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el Decreto 0015 del 7 de enero del año en curso, con el fin de tener un control de la vida nocturna de la ciudad, donde se ha obsevado un alto grado de indisciplina social, además, contener el aumento de contagio y legalidad de Covid-19.

"Hay aspectos que se deben analizar como el de la salud, la vida, así como la seguridad de los cartageneros y visitantes. Este decreto tiene esa finalidad", explicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Esta medida se toma, independientemente que Cartagena no se encuentra en niveles altos de ocupación de camas UCI. La ciudad está en el 58 por ciento, mientras que otras ciudades están en el 80 y 90 por ciento. Esta es una medida de prevención, reiteró el funcionario.

 

Lo que se pretende es ejercer control al horario y a las actividades nocturnas después de las 12 de la noche hasta 5 de la mañana, comenzando en la madrugada de este sábado, así como los días domingo, lunes y martes.

"Invitamos a los cartageneros y visitantes a terminar temprano toda su vida nocturna, los establecimientos deben comenzar a cerrar desde las 11 de la noche, para que las personas puedan salir y llegar a sus casas a  tiempo. Vamos a realizar operativos durante estas noches para hacer cumplir la norma, e imponer los respectivos comparendos a los infractores y cerrar negocios que insistan en incumplir los decretos Nacionales y Distritales. Vamos a exigir fiel cumplimiento de la normativa", puntualizó el Secretario Múnera Cavadía.

Problema en La Boquilla

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, reiteró este viernes que no han concedido permisos para eventos públicos y que la Policía Nacional debe proceder de manera inmediata a suspender las actividades en los establecimientos que funcionen sin los respectivos documentos.

"Si hay eventos en la Divina, en Coco Pazzo, Azul Beach  Morros 47, estos son absolutamente ilegales y la Policía, la Subestación de Policía del corregimiento de La Boquilla deben proceder, y si no lo hacen les corresponde dar las explicaciones la opinión pública de lo que está sucediendo en esa zona de Cartagena con estas fiestas, que son clandestina e ilegales", sostuvo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

 

Más sobre este tema: