Share:

Toque de queda 24 horas del día en Soledad, Malambo y Sabanagrande

Desde las 8 de la noche de hoy hasta las cinco de la mañana del lunes 11 de mayo.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y los alcaldes de Soledad, Rodolfo Ucrós; Malambo, Rummenigge Monsalve; Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, acordaron declarar el toque de queda en esas poblaciones del departamento a partir de esta noche y hasta las 5 de la madrugada del lunes 11 de mayo.

La medida fue declarada de acuerdo a lo dispuesto en el decreto No. 000194 del 5 de mayo de 2020, el cual también establece la restricción o prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.

"Primero la vida y por eso tomamos medidas más drásticas", dijo la Gobernadora, tras explicar que es la única forma de prevenir la propagación del coronavirus.

La medida se evaluará el próximo domingo y "allí se tomarán decisiones".

Solo podrán circular aquellos que están dentro de las excepciones del decreto presidencial como trabajadores de la salud, vigilancia, domiciliarios y quienes hacen parte de los sectores que han comenzado a laborar.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y los alcaldes de Soledad, Rodolfo Ucrós; Malambo, Rummenigge Monsalve; Sabanagrande, Gustavo de la Rosa.

El llamado al unísono de los alcaldes y la gobernadora es a quedarse en casa, porque es la única manera de frenar el contagio.

“Hacemos un llamado a la calma a toda la comunidad. Sabemos los inconvenientes que tiene un toque de queda y estamos haciendo gestiones para volver a llevar ayudas alimentarias”, dijo el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa.

La Gobernadora pidió a los atlanticenses "tomar esto en serio" y "mantenerse en casa o salir cuando se trabaje en los sectores autorizados por el Gobierno Nacional".

La mandataria departamental dijo que se garantizará que la ciudadanía se quede en casa con "la fuerza pública".

"Ejército y Fuerza Aérea saldrán a la calle", puntualizó Elsa Noguera. 

“Continuaremos haciendo los cercos epidemiológicos y seguiremos contando con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército. Vamos a hacer desinfecciones en los sitios de mayor afluencia”, añadió, por su parte, el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve.

Por otro lado, Rodolfo Ucrós, el alcalde de Soledad, que en estos momentos es el municipio con el mayor número de contagiados, dijo: “Seguimos trabajando de manera coordinada con nuestra gobernadora y los otros alcaldes del Atlántico. Quienes incumplan la medida serán sujetos de sanciones penales y una multa hasta de $936.323,oo”.

En la lucha contra el coronavirus se está trabajando de manera articulada con las secretarías de Salud municipales y la del departamento del Atlántico, al igual que con todos los secretarios de Gobierno, la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea. 

La empresa privada también se ha vinculado para conseguir más recursos que se traduzcan en mayor cantidad de ayudas humanitarias que mitigan en parte las necesidades de los habitantes del Atlántico; pero todos los esfuerzos y estrategias serán inútiles sin el compromiso y la corresponsabilidad de la ciudadanía, que debe quedarse en casa.

 

Más sobre este tema: