La Ministra TIC, Karen Abudinen.
La Ministra TIC, Karen Abudinen.
Foto
Captura de pantalla

Share:

"Todo un éxito": el balance de la Asamblea del BID 2021 en Barranquilla

Así lo detalló la Ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La Ministra de las TIC y la gerente de la Asamblea del BID 2021, Karen Abudinen, entregó el balance del importante evento que se desarrolla en Barranquilla.

Calificó como un "éxito" la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo 2021, que colocó ojos del mundo en Colombia.

Para la funcionaria, "nos trajo muchas noticias en materia económica".

"Logramos trabajar para la modernización del sector Justicia, en todo lo que tiene que ver con la transformación digital. una línea de crédito de más de 500 millones de dólares, estamos trabajando para llegar al 70% de los colombianos conectados", expresó la Ministra.

"Se firmaron pactos como el de Amazonas, que también deja unos recursos importantes, Sacúdete, el PBL de Medio Ambiente y Ciudades Sostenibles, recursos que van a servir para seguir reactivando la economía, para seguir mostrando que Colombia está conectada y sigue avanzando en los temas de emprendimiento, equidad y legalidad", agregó.

Abudinen informó que la Asamblea tuvo mucha audiencia. 40 mil visitas entre el Circuito Colombia y todos los proyectos, que dejó el evento.

"Adicionalmente a eso, tuvimos en vivo a más de 5.600 personas, en cada una de las conferencias, hablamos de temas de transporte, firmamos la APP del Río Magdalena, estuvimos conociendo cómo Barranquilla es modelo a nivel nacional y cómo el Banco creyó en esta ciudad y nos ha dejado un crédito de 250 millones de dólares", expresó la gerente de la Asamblea.

Manifestó que todo esto va a contribuir a la reactivación económica y para Barranquilla deja una segunda fase, donde se trabajará para tener mejores espacios públicos, temas en educación, en tecnología y la Ciénaga de Mallorquín.

"Barranquilla, conectada con el mundo y el Presidente Iván Duque también hizo unos anuncios muy importantes en el BID, estuvo en el Circuito Colombia y participó en todos los paneles", señaló.

"Seguimos con una agenda importante, donde quedaron proyectos en ejecución, los cuales seguiremos impulsando, para reactivar nuestra economía", finalizó.

Más sobre este tema: