EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Captura de Video

Share:

“Todo el peso de la ley” para responsables de “chuzadas” a periodistas, pidió Duque

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El Presidente Iván Duque Márquez rechazó esta noche las “chuzadas" a representantes de los medios de comunicación, nacionales y extranjeros.

En el ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’, el Jefe de Estado dijo que “no permitiremos que se deshonre el uniforme de la patria”.

De esta manera, Duque rechazó “de manera categórica y tajante cualquier acción que vaya en contra esa libertad de prensa".

Sostuvo que “en muchas ocasiones a lo largo de nuestra historia se han presentado hechos donde unos pocos desdibujan ese sentido de protección de las libertades”, al referirse a las denuncias de nuevas chuzadas a la prensa por parte de miembros de la inteligencia del Ejército Nacional.

“Hay que avanzar en los aspectos disciplinarios y penales para establecer qué tipo de comportamiento se ha presentado y que podamos encontrar los autores materiales e intelectuales en donde se han presentado ‘perfilamientos’ que son inadmisibles y frente a los cuales debe caer todo el peso de la ley”, indicó. 

Exigió el mandatario “cero tolerancia con cualquier acción de miembros de la Fuerza Pública, que atenten contra esos valores”.

“Pedí al Ministro de la Defensa que iniciara una auditoría a la capacidad de inteligencia”, agregó Duque para detectar si algunos  miembros de la Fuerza Pública estaban haciendo un mal uso de las capacidades y de acceso a la información sobre interceptaciones ilegales a la prensa, funcionarios públicos y de la misma Casa de Nariño.

Pidió a las autoridades, “llegar hasta el fondo y con sanciones ejemplarizantes” para los responsables de estos hechos denunciados por la revista Semana. 

 

Más sobre este tema: